Samsung Galaxy Note 2: su lanzamiento es inminente

Escrito por
Samsung

Samsung es el responsable de popularizar el concepto phablet, un híbrido mezcla de móvil y tableta con pantalla de unas 5 pulgadas. El primer Galaxy Note fue el iniciador de un nuevo tipo de aparato que parece comenzar a ganar protagonismo con la llegada, en breve, de modelos alternativos por cortesía de LG y HTC. De momento, con la Note 2 se presenta la apuesta de la compañía que inició el terreno a otros dispositivos. Llega con unas especificaciones muy poderosas y hará acto de presencia en el mercado español, muy posiblemente, la próxima semana.

La segunda entrega del phablet de Samsung, Galaxy Note 2, está a punto de caramelo. El jueves 27 hará su debut en las tiendas europeas, concretamente en Alemania. Un día después, el viernes, aterrizará en Italia, y entre el 1 y 2 de octubre lo hará en Francia, Reino Unido y Holanda. En España no tenemos la suerte de contar con una fecha fija, pero muy posiblemente sea la semana próxima o, a mucho tardar, la siguiente, como informan nuestros compañeros de Android Ayuda.

Recordemos que el Samsung Galaxy Note 2 se presentó durante la feria tecnológica que tuvo lugar en Berlín a comienzos de este mes, donde mostró unas especificaciones técnicas espectaculares: Pantalla Super Amoled de 5,5 pulgadas, resolución 1280 x 720, 94 mm de grosor, 180 gr de peso, Jelly Bean 4.1, cámara trasera de 8MP, procesador de 1,6GHz con 2GB de memoria RAM y un magnífico stylus de uso optimizado como complemento. El precio definitivo del phablet se estima en torno a los 699 euros, y si bien es un precio alto, se trata de un equipo extremadamente avanzado. Tenemos un par de comparativas del Note 2, una con Nexus 7 y otra con la tablet Galaxy Note 10.1 donde se puede medir su gran potencial frente a otros dispositivos punteros.

Por otro lado, el dispositivo no estará solo dentro de la nueva categoría de aparatos a la que ha dado origen y en la que, de momento, se erige como máximo representante. Por un lado, LG presentará un aparato similar del que ya te hablamos esta misma mañana y, por otro, HTC puede estar camino de presentar un phablet que será el próximo Nexus 5, aunque ayer dimos la noticia con un poco de reserva, parece que la cosa cobra cuerpo, y cada vez hay más páginas aportando nuevos datos.


Compártelo. ¡Gracias!