Snapseed para iPad es muy diferente a Instagram, realmente edita foto

Snapseed iPad

Hace unos días oímos la noticia de que Google compraba Nik Sofware la empresa que ha desarrollado Snapseed un software de edición de foto disponible para PC y Mac y que también salió como aplicación para iOS. Casi toda la prensa especializada presentó esta aplicación como el rival de Instagram. En este artículo intentaremos explicar porqué esa comparación es un tanto inútil y, concretamente, qué diferencia a Snapseed de Instagram.

Snapseed iPad

Instagram, es una gran aplicación, sin ninguna duda. Permite compartir fotos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter y Tumblr, después de darles un mejor aspecto con los 18 filtros disponibles. Además de compartirlas podemos geolocalizarlas y de ese modo ver nuestras fotos junto con la de nuestros amigos en el mapa. Así, también cumple una labor de expositor de fotos. Funciona genial, es sencilla y amplia en una nueva dirección las aplicaciones de manejo de cámaras, no es una revolución en software y por eso es gratis.

Snapseed es algo distinto, es una aplicación de edición de fotos con más funcionalidades. Nik Software lleva muchos años desarrollando software para la edición de fotos y Snapseed recoge buena parte de ese trabajo, tiene herramientas muy útiles y simplificadas que nos permiten cambiar aspectos de las fotos que tomamos con gestos táctiles. Nos permite hacer ajustes automáticos para mejorar rápidamente las fotos pero podemos modificar muchos elementos como el brillo, la saturación, el contraste, el balance de blancos e incluso la textura. Podemos aplicar esto a toda la foto o sólo a algunas zonas con la tecnología U point de Nik Software.

Por añadido, podemos rotar, invertir y recortar. Y luego, tenemos una opción de utilizar filtros y añadir marcos como en Instagram.

En este vídeo vemos cómo utilizarlo en el Nuevo iPad. Advertimos que está en inglés, pero se ve claramente lo que pasa con los gestos.

Si nos queda claro podemos ir a su maravillosa web donde hay tutoriales sobre cómo utilizar la aplicación realmente útiles y en español.

Compartir por redes sociales el resultado también es viable, incluso podemos compartirlas por Instagram.

Por este último detalle, no hay que entenderlas como aplicaciones rivales, dado que podrían ser incluso complementarias. Es decir, podríamos retocar una foto en Snapseed y compartirla por Instagram o incluso tomar una foto con filtro por Instagram, editarla en Snapseed y enviarla por Snapseed. De hecho, podríamos considerar que Snapseed potencia o aumenta las capacidades de Instagram gracias a un software brillante, por eso es una aplicación de pago con un precio de 3,99 euros.

Dado que Google ha comprado Nik Software esperamos ver esta aplicación pronto también disponible para tableta Android.

Puedes comprar Snapseed en iTunes por 3,99 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.