Dos buenas alternativas a Maps de iOS 6

Escrito por
Aplicaciones iPad

Si hay algún elemento que no haya pasado precisamente inadvertido en los medios sobre el nuevo iOS 6, es su aplicación dedicada a los mapas, Maps. La polémica empezó a servirse en el verano, cuando Apple renunció a la aplicación nativa de Google y eligió tirar de Tomtom para presentar su propia alternativa. Maps pintaba muy bien un principio, las imágenes 3D aéreas de su catálogo de ciudades prometían, pero la llegada al usuario de a pie ha desvelado una realidad bien distinta.

Mañana te mostraremos cómo solventar de un plumazo los problemas con los aplicación de mapas de iOS 6 instalando Google Maps en tus dispositivos. Ahora, te presentamos otras dos alternativas ya rodadas que pueden suplir perfectamente a los mapas de Apple.

Waze

Esta es una aplicación muy interesante. Al utilizar OpenStreetMap como fuente para sus mapas, se basa en las aportaciones de los propios usuarios (más de 20 millones, según dice su página en iTunes), copiando de alguna forma la política colaborativa de la Wikipedia. De esta manera, los datos sobre el tráfico, accidentes o controles de seguridad se basan en la información que suministra la demás gente que está utilizando la app y también muestra otro tipo de información de interés, como por ejemplo la relativa al precio de la gasolina en cada punto de una ruta. A pesar de ser gratuito es uno de los mejores GPS que tenemos para iOS: la aportación desinteresada y empeño en conseguir un sistema de calidad para el disfrute de todos demuestra, una vez más, ser sumamente eficiente. (Descargar)

MapsWithMe

Ofrece mapas de más de 7.800 ciudades y lugares de todo el planeta, los cuales se descargarán directamente en tu dispositivo utilizando un sistema exclusivo de compresión para no saturar el dispositivo. Así, aunque no puedas activar la transferencia de datos, la aplicación estará en disposición de mostrarte algunos datos básicos para orientarte sobre los puntos más importantes de cada lugar. Por este motivo, es perfecto para el modelo de iPad solo WiFi. Además dado que descarga previamente información en el dispositivo, la respuesta a la hora de navegar es extremadamente rápida. Una gran opción en dos versiones, Lite y Pro, por 3,99 euros. (Descargar Versión LITE / PRO)

Compártelo. ¡Gracias!