FIFA 13 ya disponible para iOS

Escrito por
Juegos iPad

Uno de los juegos más esperados cada año ha hecho ya su aparición en la App Store de Apple, adelantándose tanto a su versión para videoconsolas como a su versión en Android: FIFA 13 ya se puede descargar para iPhone y iPad. Entre las principales novedades de la edición de este año, podemos destacar el modo multijugador, para medir nuestras habilidades frente a las de amigos y desconocidos, y la transferencia de partidas a través de iCloud.

Para desgracia de los usuarios de Android aficionados a los juegos, es muy habitual que los grandes estrenos lleguen antes a la App Store de Apple que a Google Play. No obstante, últimamente vemos que también con bastante frecuencia aterrizan primero las versiones para iOS de grandes juegos de consola antes que en sus plataformas originarias. El peso de las tabletas y smartphones en el mundo de los juegos es, fuera de dudas, cada vez mayor. Se ha llegado a estimar que alrededor del 70% de los juegos presentados en el Tokyo Game Show estaba destinado a este tipo de dispositivos. Tratándose, además, de un estreno tan esperado como el del FIFA 13, seguro que muchos de sus fans no querrán esperar más y estarán deseando probarlo en sus iPad y iPhone.

Las virtudes de este clásico de las videoconsolas, difícilmente pueden requerir presentación: más de 500 equipos oficiales, y una espectacular calidad gráfica que se supera de año en año. En su versión para iOS, los usuarios podrán disfrutar este año de nuevos controles táctiles optimizados al máximo para la ejecución de las “filigranas”, el arte de los regates en el que los auténticos expertos demuestran su dominio y, sobre todo, de la opción largamente esperada de modo multijuador online, para poder competir contra tus amigos en cualquier momento y lugar. Un pequeño detalle adicional: si tienes el juego instalado en varios dispositivos Apple, podrás pasar tus partidos de uno a otro dispositivo, de modo que puedes comenzarlo en uno de ellos y terminarlo en cualquier otro a través de iCloud.

Por 5,49 euros lo puedes descargar ya de la App Store de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!