Google Play Books actualizada, integra Google Maps y Translate

Google Play Books

La aplicación Google PlayBooks ha sido actualizada recientemente para dispositivos Android y iOS. Este servicio había pasado hasta ahora un tanto desapercibido, especialmente por la existencia de la aplicación de Kindle de Amazon. Ahora se incorporan un par de mejoras en la aplicación que hasta ahora había pasado desapercibida. Las mejoras que encontramos la convierten en una aplicación bastante atractiva y a la vez familiar dado que los avances se producen gracias a la integración de servicios de Google esenciales en el funcionamiento de la aplicación.

Google Play Books maps

En primer lugar cabe destacar la inclusión de traducción, con el soporte de Google Translate, de palabras e incluso párrafos del texto. Evidentemente, no se puede traducir el libro entero aunque dudo que alguien quisiera leer un libro en esas condiciones. Además, tenemos diccionario adicional por si no entendemos alguna palabra.

Otra aplicación incrustada en el funcionamiento de Google Play Books es Google Maps, en iOS no podrás si has instalado iOS 6. Ahora cuando encontramos el nombre de una ciudad o calle o lugar del mundo, podemos buscarlo por Google Maps desde la propia aplicación y ver de qué se trata y dónde está exactamente.

Hay otros detalles muy buenos como que puedes insertar notas en el cuerpo del texto y subrayar fragmentos que consideres relevantes en diversos colores. Estas notas y subrayados se guardan en la nube, por lo que no los perderías aunque cambiaras de dispositivos.

Google Play Books maps

Para darle una presencia más fina, han introducido un efecto o animación 2D para cuando pasas las hojas. También como nuevo elemento, lleva soporte para leer en japonés  de derecha a izquierda, muy útil si sabes el idioma nipón o para algunos cómics que se publican así.

Las críticas todavía continúan por la imposibilidad de abrir o subir a tu nube de libros, títulos que hayas conseguido por otra vía que no sea Google Play Books. En los usuarios de Android, está habiendo también cierto enfado dado que viene preinstalada en los teléfonos y tabletas nuevas y no se puede desinstalar. A los usuarios de tabletas no les importa tanto, dado que es un dispositivo cómodo para leer, pero en los smartphones no es tan agradable y la app ocupa unos valiosos 6 MB. Estamos ante una aplicación gratuita como la mayoría de Google.

Descarga Google Play Books para Android

Descarga Google Play Books para iOS


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.