Presentada Nook HD, alternativa al Kindle Fire HD

La nueva línea de tabletas Nook ya está aquí. Fue presentada ayer y llega para competir tanto en el mercado de las 7 pulgadas como en el de dispositivos más grandes, en torno a 10’’. Los nuevos aparatos estrella de la casa Barnes & Noble se llaman Nook HD y Nook HD+, tienen precios asequibles, similares o incluso mejores que los del Kindle Fire en algunos modelos, y cuentan con un sistema operativo igualmente orientado al consumo de contenidos de la tienda de B&N. El punto fuerte de estos tablets es la gran resolución de sus pantallas.

Barnes & Noble es la gran competidora de Amazon en el mercado editorial estadounidense. Ambas compañías mantienen una intensa pugna diaria por superar las ofertas de la otra, así que, como era esperable, B&N ha lanzado su nueva línea de dispositivos en respuesta a la presentación del Kindle Fire HD de hace unas semanas. Básicamente la oferta de esta casa es similar a la de Amazon y se sustenta en dos pilares. Una tablet de 7 pulgadas, Nook HD, que se venderá a 199 dólares, y otra de 9 pulgadas, Nook HD+, por 299 dólares, la que quizá sea su gran baza. Lo malo es que, de momento, no hay ningún anuncio de que se vaya a comercializar dentro de nuestro país, por lo que habrá que esperar a ver si B&N se decide a lanzarlo fuera de las fronteras de EEUU o, al menos, si la importación no sale muy cara.

Nook HD cuenta con las siguientes características: pantalla de 7 pulgadas, resolución 1440 x 900; dimensiones 19,5 cm x 12,7 cm x 10,9 mm., 314,6 gr.; sistema operativo Android 4.0 (aunque, como en el caso de Kindle Fire HD se trata de una adaptación tan peculiar por parte de Barnes & Noble que no parece Android); procesador de doble núcleo a 1,3 GHz; batería similar a la del Nexus 7, con capacidad para unas 10 horas o 9 en caso de reproducción de vídeo; y, por último, hay dos versiones de este modelo en función a su capacidad de almacenamiento, uno con 8 GB de capacidad que cuesta 199 dólares, y otro con 16 GB que asciende a 229 dólares.

Nook HD+ tiene una pantalla de 9 pulgadas, resolución 1920 x 1280. Sus dimensiones son 24,1 cm x 16,2 cm x 11,4 mm., y pesa 5,15 gr. Su procesador es algo más potente que el de la versión de 7’’, 1,4 GHz, también de doble núcleo. La batería es igual a la de su hermano pequeño, y en cuanto a capacidad de almacenamiento también hay dos opciones: 16 GB por 269 dólares o 32 GB por 299 dólares. El precio de este tablet es muy bueno si lo comparamos con Kindle Fire HD 8,9, sin embargo, cuenta con algunas desventajas sobre todo en conectividad, ya que no tiene conexión 4G ni LTE, solo WiFi. Tampoco tiene cámara.

Quizá el mejor valor de la propuesta de B&N es la tablet HD+, un dispositivo con una gran resolución y 200 dólares más barato que su rival directo de Amazon, sobre todo para aquellos a los que no le importe no tener conexión independiente de la red WiFi.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.