Comparativa: Samsung Galaxy Note 2 vs. LG Optimus Vu 2

Ayer conocimos las especificaciones que tendrá el LG Optimus Vu 2, destinado a competir con el Note 2 de Samsung (y probablemente con el de HTC). Por lo que se podía ver por las filtraciones, la evolución del phablet de LG ha sido cuando menos discreta, respecto a su primera versión. Os mostramos la comparativa con el Samsung Galaxy Note 2, para que en caso de estar interesados en un dispositivo de este tipo, podáis juzgar si merece o no la pena esperar a que LG lo lance al mercado.

Pantalla. Aunque prácticamente idénticas, ciñéndose al estándar del tamaño de las phablets, la pantalla del Note 2 es algo mayor que la del Vu 2, con 5,5 y 5 pulgadas, respectivamente. La diferencia en resolución, sin embargo, es de mayor calado, sobre todo si tenemos en cuenta que cuanto mayor es la pantalla menor es la definición necesaria para alcanzar una buena calidad de imágen: 1280 x 720 en el caso del phablet de Samsung, por 1024 x 768, en el de LG.

Capacidad de almacenamiento. En cuanto a la capacidad del disco duro, las diferencias también muestran una clara ventaja para el dispositivo de Samsung, ya que éste vendrá en modelos con 16, 32 y 64 GB, con la posibilidad de añadir memoria vía tarjetas micro-SD. El dispositivo de LG, en principio, vendría con 16 GB de disco duro, ampliable también con tarjetas micro-SD pero sólo hasta 32 GB.

Procesador y memoria RAM. Ambos aparatos cuentan con 2 GB de memoria RAM, y la potencia del procesador, de entrada, no es muy diferente: 1,5 GHz en el caso del Vu 2 y 1,6 GHz en el del Note 2. Sin embargo, y esto también es importante, el procesador del Samsung es de cuatro núcleos, mientras que el del LG es de dos. En cualquier caso, para juzgar con certeza la potencia de los dispositivos siempre es aconsejable esperar a los test de benchmark.

Sistema operativo. Aunque ambos funcionarán con Android, también en este apartado resulta claro vencedor el phablet de Samsung, vendrá con la última versión, Jelly Bean, instalada por defecto. El phablet de LG, por el contrario, aparece en las filtraciones como soportado por Ice Cream Sandwich, la versión anterior, y sólo en una actualización posterior podríamos conseguir las ventajas que aporta Android 4.1.

La conclusión de la comparativa es claramente favorable al Samsung Galaxy Note 2, aunque hay que tener en cuenta que las especificaciones atribuidas al LG Optimus Vu 2 aún no están confirmadas. No obstante, si no hay novedades, parece evidente que la única baza a favor del phablet de LG podría ser el precio, y aún para eso habrá que esperar novedades respecto a los rumores entorno al Nexus 5, que de mantener la línea de Nexus 7, podría ser una dura competencia en este aspecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.