Google Maps para iOS 6 llegaría en diciembre con Google Earth incorporado

Google Maps + Google Earth iOS 6

Desde Tokyo el director ejecutivo de Google Eric Schmidt hizo una manifestación preocupante para los usuarios de iOS respecto a la posible fecha de salida de Google Maps para iOS 6 después del terrible fiasco que ha supuesto el servicio de mapas de Apple para su nuevo sistema operativo. Por la red circulan miles de tutoriales, algunos incluso inseguros, que buscan resolver esta carencia. Hoy el New York Times ha arrojado alguna luz sobre cuando veremos una solución oficial.

Google Maps + Google Earth iOS 6

Unos confidentes que el diario neoyorquino no quiere desvelar pero que asegura que trabajan en el proyecto de forma directa han informado que Google ya trabaja en esa aplicación para iPhone y iPad y que podría llegar a final de año, así que tampoco demasiado pronto. Esto contradice un poco las declaraciones de Schmidt que apuntaban a que Apple no se había pronunciado todavía respecto a si querían la aplicación o no, dando a entender que Google no haría un esfuerzo que no fuera a tener una acogida segura en el sistema operativo y plataforma de aplicaciones de Apple. Parecía un dato desolador porque indicaba que ningún trabajo había sido hecho hasta la fecha, sinceramente algo difícil de creer.

Sí que es posible considerar que la relación entre ambas compañías se haya enfriado, y por lo tanto la comunicación, dado que los de Cupertino no informaron a Google de que pensaban retirar su Google Maps de iTunes y no incluirlo en iOS 6 y tuvieron que enterarse por una rueda de prensa en junio.

Aun así, Google ya trabaja en ello y parece ser que intentará integrar los mapas 3D a su nueva app para competir en todos los frentes con la de Apple. Es curioso que este servicio que ya ofrece con Google Earth sí que esté en la tienda de aplicaciones de Apple. Parte de que no vayan a tener la aplicación lista hasta finales de año responde a la dificultad de fusionar en una aplicación ambos servicios.

Fuente: The New york Times


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.