La mejor batería en tabletas Android: Acer Iconia Tab A700

Escrito por
Android

Hay tabletas que pasan un tanto desapercibidas pero que realmente están bien equipadas y pueden cubrir una necesidad específica excelentemente. Éste es el caso de Acer Iconia Tab A700 Picasso, una tableta Android de gama alta que además destaca por ser la tablet con mejor batería del mercado, la cual nos da una autonomía de hasta 10 horas. Te contamos qué más ofrece esta genial tablet.

Acer-Iconia-Tab-A700Acer como fabricante de ordenadores ha vivido sus subidas y bajadas. Hace un par de años sus portátiles empezaron a tener muy mala fama y esto afectó a otros productos, pero parece ser que empiezan a remontar el vuelo con mejor fabricación. La tableta que hoy presentamos pertenece a la gama Iconia Tab que realmente no ha tenido un gran éxito comercial. El modelo que más éxito ha tenido ha sido Acer Iconia Tab A510 Picasso, una tableta de 10,1 pulgadas muy similar a Acer Iconia Tab A700. Si bien, esta última tiene mejor pantalla, batería y acabado.

Estamos ante una tableta de 10, 1 pulgadas de pantalla multitáctil capacitativa con panel WUXGA Full HD con una resolución de 1920 x 1200 píxeles que le confieren una definición de 224 ppi. Lleva un procesador Tegra 3 de Nvidia de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañada del procesador gráfico también de Nvidia Ge Force de 12 núcleos con 1 GB de RAM respaldándolos. Esto es la conjunción de procesadores que montan todas las tabletas de alta gama Android como Transformer Infinity y Prime y Nexus 7. Su sistema operativo es Android 4.0 Ice Cream Sandwich pronto actualizable a Jelly Bean.

La altísima resolución de su pantalla, gasta muchos recursos y a veces el Tegra 3 de Nvidia lo pasa mal y da algún tirón, pero es algo normal en tabletas Android.

Su almacenamiento es de 32 GB y se pueden ampliar 32 GB más por ranura microSD. Se conecta a red por WiFi y a otros dispositivos por Bluetooth. Tiene puerto microUSB y salida HDMI. Lleva dos cámaras: una frontal de 2 MPX para videollamada y otra trasera de 5 MPX que permite grabar vídeo FULL HD de 1080p. Tiene GPS, Acelerómetro, brújula y giroscópio, es decir, tiene todo los atributos de una tableta de gama alta. Pero, aquí es donde viene la diferencia: en su batería. Tiene una batería de 9800 mAh que le dan 10 horas de autonomía, algo raro en tableta de 10 pulgadas. Todo esto en un grosor de 10,45 mm y con un peso de 685 gramos, quizás no lo más elegante.

Su precio es interesante, tan sólo 449 euros, lo que la hace interesante como alternativa a tabletas más conocidas.

Compártelo. ¡Gracias!