iPad 4 podría traer una pantalla formato 16:9

Poco sabemos hasta el momento acerca del que será el sucesor del nuevo iPad, pues hasta marzo aproximadamente no se cumple el ciclo de renovación de un año que Apple parece haber impuesto a su tablet. Sin embargo, algunos posibles detalles comienzan a revelarse y es, según se ha podido ver en ciertos prototipos que maneja la compañía, la pantalla del iPad 4 podría mantener la anchura pero alargarse un poco alterando su relación de aspecto de 4:3 a 16:9, un formato empleado por gran parte de las tablets del mercado.

Si hay algún rasgo que caracteriza la pantalla del iPad frente a las de otras tabletas, obviamente además de la resolución Retina, es su relación de aspecto 4:3, una proporción ancho largo que se asemeja a la de una folio, práctica sobre todo para la lectura, pero muy diferente a la vista del formato mayoritario 16:9 propio de las televisiones digitales y más apta para ver vídeos, series, cine, etc.

No obstante, estos parámetros podrían alterarse en el próximo iPad 4. El analista Paul Mueller ha confesado que tres personas muy cercanas a Apple le dieron a entender que los prototipos que se estaban manejando para la próxima versión de la tablet de Apple se adaptaban el formato 16:9, y el medio The Examiner confirma este dato. Sin embargo, hay otras fuentes que se niegan a creerlo, como Cult Of Mac. En este otro medio creen que de confirmarse el cambio, el iPad 4 sería ridículamente largo. Estas proporciones, afirman, son coherentes en un dispositivo como Nexus 7, notablemente más pequeño, pero no en un tablet de 10 pulgadas.

A pesar de las reticencias de algunos a creerlo, y de que las proporciones de la pantalla del iPad se han convertido en un rasgo distintivo, no hay que olvidar que en el iPhone 5 ha pasado algo parecido y su apariencia ahora es algo más alargada de lo que lo era anteriormente. Además, para muchos expertos del diseño, la relación e 16:9 es la idónea en determinado tipo de usos, sobre todo para ver vídeo y jugar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.