Más posibilidades para futuros iPad: nuevas patentes de Apple

Si algo no se le puede reprochar a Apple es no invertir en investigación para seguir sorprendiendo con las funcionalidades de sus dispositivos. Os presentamos algunas nuevas patentes de los de Cupertino que se han conocido recientemente y entre las que se encuentran cargadores sin cables, pantallas flexibles y un buen número de posibilidades que se deducen de éstas. 

Hace unos días os presentamos una recopilación con algunas de las patentes más interesantes que Apple se guarda en la manga y con las que podría sorprendernos en sus próximos iPad y iPhone, y ya volvemos a encontrarnos con novedades. Recientemente se han revelado nuevos diseños que ya estarían registrados y que podríamos encontrarnos en sus próximos dispositivos.

Una de las líneas de trabajo de Apple se centra en las posibilidades de carga inductiva para sus dispositivos, es decir, cargadores sin cables. ¿Cómo funcionaría? Simplemente los dispositivos se cargarían al colocarse sobre la superficie del cargador. Aún más interesante es que estos cargadores podrían servir a otros propósitos, además, como, por ejemplo, utilizarse para efectuar sincronizaciones entre dispositivos o transferir datos.

Otros desarrollos de Apple giran en torno a las pantallas flexibles. El tema de las pantalla flexibles está siendo trabajado por muchas compañías, no sólo Apple, y una de las cuestiones principales es su combinación con baterías también flexibles, algo que este verano ya se ha empezado a conseguir. Pero lo que destaca del interés de Apple por este tema, no es tanto el conseguir dispositivos “maleables”, como las posibilidades que las pantallas flexibles abren, según han informado en Unwire View.

Gracias a ellas, por ejemplo, se podrían integrar altavoces en la propia pantalla, crear nuevos modelos de teclados táctiles, más funcionales, en los que las teclas ofrecerían cierta resistencia a los dedos -como en los teclados físicos-, o incluir micrófonos láser que podrían registrar el sonido sin necesidad de que exista ninguna apertura.

Todas estas investigaciones nos llevan -funcionalidades al margen- a un tipo de diseño muy concreto, que según los expertos es, sin duda, afín a la evolución de los dispositivos de Apple: aparatos sin agujeros, sin puertos, sin aperturas innecesarias, herméticos y compactos. Se trata de patentes bastante revolucionarias que seguramente no veamos de forma inmediata en los próximos iPad y iPhone, pero que Apple probablemente implementará tan pronto como sea económicamente viable.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.