Nexus 7, ¿más barato o con más capacidad?

Aunque la parte más jugosa del rumor del lanzamiento de nuevos Nexus 7 se la lleva la posibilidad de un modelo por 99 dólares, también se rumorea la aparición de otro modelo de 199 dólares. Los expertos confían en que ese nuevo modelo venga a poner a fin a una de las debilidades de la actual tableta de Google: su capacidad de almacenamiento.

No cabe duda de que el Kindle Fire 2, que se venderá por 160 euros, así como otras tabletas low-cost, que empiezan a contar ya con características ciertamente atractivas, como es el caso de los dispositivos Bq o los Ainol, suponen un reto al dominio de Nexus 7 en el sector de las 7 pulgadas. También son un amenaza clara, por supuesto, el futuro iPad Mini, el Kindle Fire HD, y el recién sacado del horno Nook HD, que con el mismo precio presentan algunas especificaciones técnicas superiores. Parece, en conjunto, que Google se vería obligada a ofrecer su producto por un precio aún más asequible si quiere seguir manteniendo su ventaja en el mercado, o al menos, ésta es la base que le presta cierta credibilidad al rumor de un Nexus 7 por 99 dólares.

Sin embargo, hay otra parte del rumor, a la que se presta menos atención, pero que representa otra alternativa para Google, que bien puede ofrecer su tableta por un precio aún menor, u ofrecer una tableta mejor por el mismo precio. El rumor, tal y como se iniciaba en DigiTimes, de hecho, hablaba de un nuevo modelo que sí mantendría el precio actual. Aunque parece que la ventaja de sus más directos competidores, tanto Nook HD como Kindle Fire HD, estaría sobre todo en la calidad de la pantalla (por no hablar de la posibilidad de un iPad Mini que incorporara la pantalla Retina).

No obstante, algunos medios especializados, opinan que el camino que debería seguir Google es aumentar la capacidad de almacenamiento del dispositivo, claramente en desventaja con las tabletas de Barnes & Noble y Amazon. Por el mismo precio, los Kindle Fire HD doblan el disco duro de Nexus 7, y Nook HD, aunque por 199 dólares ofrece igualmente 8 GB  de disco duro, vende por sólo 30 dólares más los 16 GB, además de ofrecer la posibilidad de aumentar su capacidad con tarjetas micro-SD.

Siempre se ha apuntado a la intención de Google de obligar a sus usuarios a apoyarse en sus servicios de almacenamiento en la nube como la principal razón de esta carencia, pero teniendo en cuenta que buena parte de la memoria se consume en realidad en la instalación de aplicaciones y dada la importancia que ésta circunstancia puede tener a la hora de decantarse por una u otra tableta, quizá se ven obligados a replantearse su estrategia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.