Nook HD+ una tableta Android con pantalla Retina. Comparativa con Nuevo iPad.

Nook HD+ vs Nuevo iPad

Hace un par de días nos llegó desde Estados Unidos la noticia del lanzamiento de las nuevas tabletas de Barnes & Noble, una famosa tienda de libros americana que empezó con la carrera de los e-readers y que, como otros han continuado hasta las tablets para la venta de contenidos. Es una tableta genialmente dotada y llega para competir con Kindle Fire HD y Nexus 7. Pero su dotación como dispositivo es tan interesante que hemos decidido hacer una comparativa de Nook HD+ y el Nuevo iPad.

Nook HD+ vs Nuevo iPad

A primeras son dos tabletas muy distintas, una es Android y la otra iOS. La primera es una tableta multiusos y de un precio elevado y la segunda reducido. Una lucha por la venta de libros y otros contenidos y la otra por seguir siendo la tableta más vendida. Sin embargo, veremos que tienen bastantes cosas en común.

Tamaño y peso

Son dos tabletas de 9 pulgadas siendo un tanto más grande la de Apple. Esto se nota en el menor peso de la de B&N (Barnes & Noble) que curiosamente es 2 mm más gruesa.

Pantalla

Aquí es donde realmente se igualan. La definición de las dos pantallas es altísima. Nook HD+ ha llegado más cerca a la definición de la pantalla Retina de lo que lo haya hecho ninguna tableta. Nos presenta una pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1920 x 1280 píxeles que la llevan a los 256 ppi, sólo a 8 de los 264 ppi del Nuevo iPad. Nuestro ojo no notará la diferencia.

Rendimiento

El procesador OMAP 4470 de doble núcleo a 1, 5GHz de Nook HD+ es el mismo que el de Kindle Fire HD de 8,9 pulgadas que, según el CEO de Amazon Jeff Bezos, tiene un 40 % más de ancho de memoria que el Tegra 3 de NVIDIA. Su sistema operativo es una modificación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para un mejor disfrute de los contenidos de B&N en familia. Tanto es así, que tiene desarrollado un sistema de gestión de usuarios que permite añadir 6 perfiles de Nook distintos. Es decir, cada uno puede tener su propia configuración y contenidos de forma independiente. Aún potente e interesante no llega a la capacidad de gestión del Nuevo iPad gracias a la fluidez de iOS 5 (o iOS 6) más su chip A5.

Almacenamiento

Nook HD+ nos da dos opciones de almacenamiento: 16 GB o 32 GB. No tenemos opción adicional de 64 GB como en la tableta de Apple. Si bien podremos utilizar su ranura microSD hasta 32 GB y el almacenamiento en nube gratuito de los contenidos que compremos en B&N. Apple no puede decir lo mismo.

Conectividad

La tableta de B&N no proporciona conectividad por red móvil, ni 3G ni 4G. Tampoco puede conectar con otros dispositivos o aparatos por Bluetooth, aunque si puede sacar su señal de vídeo por HDMI y cuenta con puertos USB. En conectividad no está tan bien dotado como la tablet estrella de los de Cupertino pero es más universal.

Cámaras y sonido

Sorprende la carencia de cámaras en Nook HD+, ni siquiera una frontal. Y es que esto indica claramente que la tableta es para el entretenimiento y disfrute de contenidos. El sonido parece de sus altavoces estéreo no parece indicar nada especial al igual que los del Nuevo iPad.

Batería

La de Apple tiene una autonomía superior según los números, pero sólo levemente.

Precio y conclusiones

Nos encontramos ante dos tabletas muy distintas pero de alta calidad ambas en sus propuestas. El Nuevo iPad es una tableta para todo, potente, eficiente y flexible. Nook HD+ tiene aspiraciones mucho más humildes, quiere ser un gran portal a contenidos con una pantalla que permite una experiencia de lectura y de visualización genial. Es un reproductor para la familia. De hecho, es una tableta con soporte multiusuario, algo que llevamos pidiendo mucho tiempo.

El precio de ambas tabletas es bien distinto. El Nuevo iPad empieza en 492 euros y acaba en 820 euros y Nook HD+ está en 269 dólares (16 GB) y en 299 dólares (32 GB). Todavía no está confirmado que este dispositivo vaya a llegar a España, aunque su predecesor, Nook Tablet, se podía conseguir con cierta facilidad en tiendas online.

Tableta Nuevo iPad Nook HD+
Tamaño 241 x 185 x 9,4 mm 240,3 x 162,8 x 11,4 mm
Pantalla 9.7 pulgadas LED multitáctil IPS, Retina 9 pulgadas HD LCD, panel IPS
Resolución 2048 x 1536  (264 ppi) 1920 x 1280 (256 ppi)
Grosor 9,4 mm 11,4 mm
Peso 652 o 662 gramos 515 gramos
Sistema Operativo iOS 5 Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich )
Procesador A5X dual-core @1 GHz + Quad-core GPU TI OMAP 4470CPU: ARM Cortex A9 doble núcleo a 1,5 GHGPU: PowerVR SGX554
RAM 1 GB 1GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16 GB / 32 GB
Ampliación iCloud (5 GB) microSD/microSDHC (32 GB)Cloud (gratis en todas las compras en B&N)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n / 4G LTE, Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n
Puertos 30 pin, Jack 3.5 mm USB 2.0, HDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros 2 Altavoces
Cámara Frontal VGA / Trasera 5 MPX (1080p vídeo) ———-
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, Giroscópio, brújula Acelerómetro
Batería 10 horas 9/10 horas
Precio WiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB) 269 dólares (16 GB)299 dólares (32 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.