Nuevo vídeo del prototipo de iPad Mini

Si las previsiones son ciertas, iPad Mini debería ser presentado a lo largo del próximo mes de octubre. Aunque en un primer momento la fecha estaba fijada para septiembre de este año, junto al anuncio de iPhone 5, finalmente los planes se retrasaron y ahora estamos a la espera de que Apple convoque a los medios para oficializar su nuevo producto. A pesar de todo, contamos ya con múltiples filtraciones, este vídeo el último de ellas, gracias a las cuales podemos hacer una idea de la apariencia final del dispositivo.

A lo largo del pasado verano las especulaciones acerca de que Apple fuera a lanzar al mercado un iPad compacto fueron cobrando cuerpo a base de filtraciones. El proyecto había tenido la aprobación de los directivos de la compañía allá por enero del 2011, incluso Steve Jobs, quien por entonces cargaba públicamente contra las tabletas de pantalla inferior a las del iPad, había mostrado su complacencia con sacar un tablet más pequeño para realizar cierto tipo de tareas, leer, jugar o utilizar las redes sociales.

A lo largo de julio y agosto prácticamente todas las semanas hemos ido recibiendo alguna filtración puntual a las que han ido acompañado imágenes de prototipos y moldes presuntamente sacados de las cadenas de montaje. A pesar de no haber anuncio ninguno aún por parte de la compañía, la confirmación oficial de su existencia la obtuvimos de las dos nuevas etiquetas que aparecieron en los registros para desarrolladores: iPad 2,5 y 2,6, lo que nos llevó a pensar que el nuevo dispositivo reciclaría piezas de la segunda generación de la tablet para poder venderse a un precio más económico.

Todos estos rumores y filtraciones muy probablemente tenían un objetivo muy concreto: el de frenar las ventas de otras tabletas de entorno a 7 pulgadas que fueron aparecieron progresivamente: Nexus 7, Kindle Fire HD, Acer Iconia Tab A110, Nook HD, etc. Probablemente, toda la información que fuimos recibiendo con cuentagotas consiguiera que muchos potenciales compradores de un tablet esperaran a ver qué tenía Apple que ofrecer con su iPad Mini.

A la espera del anuncio oficial, que a todas luces se llevará a cabo a lo largo del mes entrante, podemos echar un ojo al último vídeo de los prototipos que circulan por la red. Tiene las 7,8 pulgadas esperadas, el nuevo conector reducido y, como se puede apreciar, parece muy fino y ligero. Este mes de octubre, muy seguramente, saldremos de toda duda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.