Android 4.2 podría llegar en tres semanas aproximadamente

Escrito por
Android

Diversos medios especializados en tecnología están informando de que en el plazo de un mes (algo menos) puede llegar un nuevo dispositivo Nexus y con él, la nueva versión de Android 4.2. De momento no está claro si este nueva entrega del sistema operativo de Google para dispositivos móviles será Key Lime Pie, algunos así lo sostienen, sin embargo, la mayoría opina que se trata simplemente de una versión de Jelly Bean mejorada.

Hace una semana exactamente se empezó a rumorear que el phablet de HTC podría ser en realidad un nuevo dispositivo Nexus de Google. HTC había preparado un acto ante los medios para presentar sus nuevos productos y aunque ya habían corrido las fotos y parte de las especificaciones de un phablet de la marca, éste no llegó a presentarse, provocando el desconcierto entre diferentes medios que esperaba su anuncio oficial. Poco después Android Authority y muchos otros portales especializados en Android dijeron que el dispositivos que habíamos visto en fotos era un encargo de Google, el Nexus 5.

El caso es que no está claro si será un phablet o un aparato de otro tipo, pero se da por hecho que en el plazo de un mes, Google pondrá un nuevo terminal en el mercado al haberse cumplido prácticamente el ciclo de un año desde su último lanzamiento, el Samsung Galaxy Nexus. También se ha rumoreado, como informan nuestros compañeros de Android Ayuda, que el nuevo Nexus podría venir de la mano de LG, siendo un Optimus G y, por supuesto, que Samsung podría repetir.

Lo que tampoco queda claro de momento es la nomenclatura y el nombre del sistema operativo que corra en él. En un primer momento se habló de una versión Android 4.1.2, pero ahora los medios parece decantarse por una versión 4.2 y varios de ellos afirman que llevaría el nombre de Key Lime Pie, la que se esperaba que fuera la entrega 5.0 del sistema operativo de buscador. De momento, por lo tanto, parece haber consenso en que un nuevo Nexus aterrizará en cosa de tres semanas; pero falta por esclarecer quién será el aliado de Google en esta ocasión y qué nombre adoptará el software que lo haga funcionar.

Compártelo. ¡Gracias!