HP ElitePad 900, la nueva tablet de HP con Windows 8

Al fin, HP, una de las marcas más importantes en el sector de los PCs, se atreve con una tableta. El lanzamiento de este dispositivo llevaba tiempo rondando los medios, era extraño que uno de los grandes aliados de Microsoft no se uniera a la compañía en su primera incursión en un ámbito para ellos desconocido, que ahora mismo lidera un enemigo tradicional de ambos, Apple con su iPad. Hewlett-Packard acaba de presentar la HP ElitePad 900, una tablet que llega llena de accesorios para combinar las virtudes de los PCs con las de los dispositivos móviles.

HP era uno de los actores a los que se echaba en falta en el sector de las tablets. La compañía ha tenido un gran protagonismo en el ámbito del PC, siendo una de las marcas más demandadas y mejor asociadas a Microsoft de cuantas operaban en aquel terreno. Sin embargo, lo que les espera ahora a ambos socios no es sencillo, pues se ven llegando tarde a un sector muy distinto y liderado por un hueso como Apple. Los papeles, pues, se han invertido y ahora es a Microsoft y Hewlett-Packard a quienes corresponde innovar y presentar alternativas a lo establecido.

A principio de agosto os mostramos la primera imagen de esta nueva tableta de HP, que en ese momento el dispositivo se conocía como HP Slate 8. Ahora, sin embargo, ha sido lanzada oficialmente presentada con el nombre de HP ElitePad 900 y estará en el mercado a partir de enero de 2013. Las especificaciones que se han dado a conocer son las siguientes: pantalla IPS de 10 pulgadas con resolución 1280 x 800, 9,2 mm de grosor y 680 gramos de peso, procesador Intel ATOM Clover Trail, 2GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo, más ranura micro SD, conectividad 3G y, por supuesto, Windows 8 como sistema operativo.

Además, como comentábamos, la tableta está perfectamente equipada para hacer las veces de PC pues cuenta con una buena cantidad de accesorios: teclados, soportes, fundas, lápices, etc. De hecho, HP insiste en que el principal uso de este dispositivo será profesional. Te dejamos con este vídeo de la presentación del dispositivo en Madrid para apreciar su diseño con más detalle.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.