Mediafire: 50GB de almacenamiento en la nube gratis

Escrito por
Aplicaciones iPad

Mediafire ha lanzado una aplicación para iOS que, además de distintas funcionalidades propias de los servicios de almacenamiento en la nube, nos ofrece nada más y nada menos que 50GB de espacio gratuito.

Con el auge de los dispositivos móviles, los servicios de almacenamiento en la nube están creciendo de forma significativa también. Gracias a ellos podemos llevar con nuestros pequeños y ligeros tablets y smartphones todos los archivos que deseemos, sin que el tamaño suponga la limitación que de hecho sería si sólo contáramos con la capacidad de almacenamiento que nos prestan sus discos duros, que en algunos modelos de algunas tablets llega a los 64GB, pero que muy habitualmente se quedan en 16 o 32GB (o incluso 8GB en el caso del Nexus 7).

Hace poco os propusimos una comparativa de los principales servicios de almacenamieno en la nube para que pudieráis juzgar y elegir el que más os conveniese, pero una reciente presentación puede que os haga replantearos vuestra decisión. Mediafire ha lanzado ahora una aplicación para iOS, que se puede descargar de forma gratuita en la App Store de Apple y con la que tenemos acceso a 50GB sin ningún coste adicional. Si tenemos en cuenta que iCloud y GoogleDrive, por ejemplo, sólo nos ceden de forma gratuita 5GB, la ventaja de usar Mediafire es notable.

Por el lado negativo, esos 50GB tienen una limitación de 200MB por archivo, pero a pesar de ello el espacio de almacenamiento que conseguimos nos será sin duda útil y, aunque no cuenta con todas las funcionalidades de iCloud, puede ser un buen complemento para éste. En cualquier caso, sí que nos ofrece todas las funcionalidades básicas que solemos encontrar en este tipo de servicios de almacenamiento en la nube, como amplias posibilidades de gestión de archivos y carpetas, accesos sencillos para subir fotos y vídeos desde nuestro dispositivo, o para compartir archivos por correo o sms de forma rápida.

Compártelo. ¡Gracias!