Medio millón de aplicaciones Android llegan a tablets Windows 8 con procesadores AMD

Aplicaciones Android en tablets Windows 8

Hace unos días se produjo un acuerdo que hace más interesantes todavía a las tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft, dado que palia una de las dudas fundamentales que nos abordaban al pensar en ellas. El resultado de esta colaboración trae más de medio millón de aplicaciones Android a las tabletas con Windows 8.  Este es un número infinitamente superior a las 2.000 aplicaciones que tenían hasta ahora y que desincentivaban la compra de uno de estos dispositivos.

Tablets Windows 8 con AMD

El fabricante de chips de procesadores AMD ha colaborado con el desarrollador de software Bluestacks para llevar la mayoría de las aplicaciones que podemos encontrar en Google Play a tabletas con Windows 8. Esto supone una modificación de los procesadores que pensaban utilizar en dispositivos móviles que llevarán Windows 8 hacia una capacitación gráfica que permita lanzar las aplicaciones Android en estas tabletas.

Bluestacks ya tenía desarrollado un software, presentado en un programa para PC llamado Bluestacks App Player, que traía estas apps a tu ordenador. Trabajando con AMD han conseguido que sus núcleos de procesador y sus tarjetas gráficas interpreten bien el código de Bluestack para que las aplicaciones de móviles se vean bien en pantallas de este formato más amplio como las tabletas y los ordenadores portátiles y de sobremesa.

Ahora estas aplicaciones se podrán descargar de la tienda de AMD AppZone. De hecho, el acuerdo y la evolución va más allá, si tienes un ordenador con procesador AMD con Windows 7, puedes descargar AppZone y ver aplicaciones Android ya en tu PC.

AppZone nos da otra cosa muy importante y es la sincronización entre nuestros dispositivos móviles y nuestro ordenador. Por eso, si tenemos un smartphone Android y estamos jugando a un juego Android, podemos continuar jugando en el punto que lo dejamos en la tablet Windows 8 o en el PC y viceversa.

El software de Bluestack también funciona en ordenadores Windows 8 con chips Intel, pero no viene de fábrica, hay que instalarlo a posteriori y personalizarlo.

Fuente: BBC


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    La pena es la poca capacidad de configuracion que tiene el soft bluestack, al menos yo no he conseguido hacer funcionar e incluso descargar aplicaciones algo pesadas. Y las que si he podido se ven con ralentizaciones o con artefactos en la pantalla.