Nook HD vs Nexus 7. Comparativa de dos tabletas de 7 pulgadas

Nook HD vs Nexus 7

La oferta en tabletas Android de 7 pulgadas cada vez se pone más interesante. Sin lugar a dudas, la aportación que Barnes & Noble ha hecho a esta área es admirable apostando por una tableta, Nook HD, con una resolución de pantalla cercana a la Retina del Nuevo iPad e incluyendo ampliación de memoria para diferenciarse de Nexus 7 y Kindle Fire HD. Queremos darle un repaso a esta tableta y a la vez ponerla en contexto al medirla con la tableta que abrió el éxito de este formato. Por eso, te ofrecemos una comparativa entre Nook HD y Nexus 7.

Nook HD vs Nexus 7

Tamaño y peso

Las dos tabletas tienen unas dimensiones casi idénticas y nuestro ojo no podrá apreciar el medio milímetro que las separa en grosor. Probablemente tampoco podremos notar los 25 gramos de diferencia en peso. Sin embargo, hay que decir que Nook HD es una de las tabletas más ligeras del mundo aunque todavía está lejos de los 249 gramos de NEC Medias Tab UL N08D.

Pantalla

La resolución de pantalla de Nook HD es superior y por lo tanto su definición también al tener el mismo tamaño. Llegamos a los 243 ppi, una auténtica pasada ya cerca de los 264 del Nuevo iPad. Las tabletas de Google y de B&N tienen el mismo tipo de panel, aunque el cristal Gorilla Corning Glass de Nexus 7 nos dará más protección. Ambos obtienen en el GLBenchmark 60 fps.

Rendimiento

Sin duda, el rendimiento de Nexus 7 debe ser superior por los números de sus procesadores, aunque no podemos estar del todo seguros por falta de pruebas de rendimiento de Nook HD. Si bien, poco sabemos de la modificación que de Android 4.0 Ice Cream Sandwich hayan podido hacer, pero Jelly Bean es claramente superior.

Almacenamiento

Claramente este es uno de los flancos de ataque más importantes que quieran aprovechar los competidores de Nexus 7, y Kindle Fire HD, y Nook HD lo aprovecha. En ambas contamos con dos versiones de 8 GB y 16 GB, sin embargo en la tableta de Barnes & Noble podemos ampliar con 32 GB adicionales por tarjeta microSD. Esta empresa también está en la venta de contenidos, principalmente libros, pero no dificultan a sus clientes traerlos de otro lado como si hacen Google y Amazon. Además, los contenidos que compremos en B&N serán almacenados gratuitamente en la nube.

Conectividad

A excepción del NFC, ambas tabletas tienen el mismo grado de conectividad. Si bien para hacer útil la salida de HDMI de Nook HD tendremos que comprar un adaptador que se conecta a su conector de 30 pines y que está tasado en 39 dólares. Esto es un poco engañoso. Además, ese es el mismo puerto que utilizaremos para cargar y no el USB tradicional. Es un poco extraño, pero acaba funcionando.

Cámaras y sonido

En cuanto a cámaras no hay discusión. Nexus 7 tiene una frontal y Nook HD no tiene ninguna, no sé si es por abaratar la tableta o porque no creen que una tableta volcada a contenidos necesite cámara. En cuanto a sonido, Nexus 7 nunca ha brillado en esto, sin embargo este es uno de los fuertes de la tableta de Barnes & Noble.

Batería

Tienen una autonomía casi idéntica que sorprende en el caso de Nook HD al tener más resolución.

Precios y conclusiones

Las especificaciones técnicas apuntan a que Nook HD es una tableta más volcada aún a los contenidos que Nexus 7. Su mejor pantalla y sonido permiten una mejor experiencia de películas, libros y juegos. Aunque hay algo en su software que también parece subrayar esta idea y es que su modificación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich no tiene licencia Google Play, si no un acceso a 10.000 aplicaciones Android seleccionadas. A esto hay que sumar que tiene desarrollado el soporte multiusuario para que varios miembros de la familia puedan tener el interfaz ofreciendo exclusivamente sus contenidos y apps. Claramente es un reproductor multimedia portátil familiar. Nexus 7 aunque también se vuelca a los contenidos sigue dando acceso a aplicaciones para otros muchos cometidos que los usuarios de Android valoran y su hardware, especialmente los sensores y puertos, lo avalan.

En cuanto al precio, están muy a la par. Las carencias de una se equilibran con las de la otra, aunque sí que parece que la versión de 16 GB de Nook HD tiene un precio más honrado que la de Nexus 7 al sólo cobrarnos 30 dolares por 8 GB adicionales de memoria.

Si quisiéramos una tableta sólo para contenidos quizás Nook HD sería nuestra mejor opción, si quisiéramos algo más Nexus 7 parece más versátil aunque los problemas de almacenamiento permanecen igual de absurdos.

Nook HD está en preventa en EE. UU. y los clientes lo podrán tener en sus manos el 1 de noviembre. De España no se sabe nada pero Nook Tablet llegó de maneras no oficiales y está podrá llegar también.

Tableta Nexus 7 Nook HD
Tamaño 198,5 x 120 x 10,45 mm 194,4 x 127,1 x 11 mm
Peso 340 gramos 315 gramos
Pantalla 7 pulgadas – back light IPS LCD –Cristal Corning Glass 7 pulgadas HD LCD, panel IPS
Resolución 1280 x 800 (216 ppi) 1440 x900 (243 ppi)
Grosor 9,4 mm 11 mm
Sistema Operativo Android 4.1.1 Jelly Bean Android 4.0 Ice Cream Sandwich modificado
Procesador NVIDIA TEGRACPU: cuatro núcleos (1,3 GHz)GPU: NVIDIA Ge Force 12-Core TI OMAP 4470CPU: Doble núcleo Cortex A-9 a 1,3 GHZGPU: PowerVR SGX554
RAM 1 GB 1 GB
Memoria 8 GB / 16 GB 8 GB / 16 GB
Ampliación ———- microSD/ microSDHC hasta 32 GBCloud (gratis en todas las compras en B&N)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, NFC WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
Puertos microUSB, jack 3.5 mm, Conector 30 pines (HDMI-out/adaptador), 3.5 Jack
Sonido Altavoces traseros 2 Altavoces estéreos / sonido SRS
Cámara Frontal 1,2 MPX ——–
Sensores GPS, acelerómetro, giroscopio, brújula Acelerómetro
Accesorios No
Batería 4325 mAh / 9-10 horas 4050 mAH / 9-10 horas
Precio 199 euros (8 GB) / 249 euros (16 GB) 199 dólares (8 GB) / 229 dólares (16 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.