StarCaptain y External Guidance, dos juegos indie para Android premiados y baratos

Escrito por
Aplicaciones Android

Hoy os queremos presentar dos juegos indie para Android ganadores del prestigioso certamen sueco Game Concept Challenge 2012 y que acaban de ser lanzados para móviles y tabletas Android. Ambos son juegos de puzles lógicos que te harán pensar mucho y que tienen carácter adictivo. Hablamos de StarCaptain y External Guidance desarrollados por la empresa sueca Number Twenty Five Entertainment. Estamos ante dos juegos realmente sencillos en el manejo y en la gráfica pero que tienen una dinámica de juego distinta y particular, de ahí el galardón que recibieron.

StarCaptain para AndroidStarCaptain es un juego donde debemos ayudar a Captain Gloof a mantener bajo control su nave. El problema es que se ha quedado sin combustible y la única manera que podemos recargar su depósito es golpeando estrellas. Lo curioso es que cada estrella sólo nos da energía suficiente para llegar a la siguiente estrella por eso debemos pensar rápido antes de establecer una trayectoria concreta. Además hay obstáculos como agujeros negros o supernovas que, utilizados de una forma correcta, también nos pueden ayudar a seguir nuestra trayectoria hasta nuestro destino. Tiene 70 niveles que suben paulatinamente de dificultad, dándonos tiempo de sobra a familiarizarnos con unos controles realmente intuitivos y sencillos.

Puedes comprar StarCaptain por 0,99 euros en Google Play

Number Twenty Five está abierta a los proyectos transmedia, por eso también está realizando un cómic sobre el videojuego.

External Guidance es un juego de puzles lógicos mezclado con plataformas a la antigua. En él tenemos que llevar a monstruos, muertos vivientes y esqueletos hasta su destino correcto. Para ello, tendremos que ayudarles a sortear obstáculos con herramientas muy divertidas. Podemos pintar pasarelas para evitar zanjas o incluso lanzar bombas para deshacernos de muros, piedras y árboles. La dificultad sube con el número de monstruos que tendremos que guiar al mismo tiempo. Tenemos más de 20 fases para practicar.

Puedes Comprar External Guidance por 0,83 euros en Google Play

 

Compártelo. ¡Gracias!