Camera + para iPad, un editor de fotos más barato que Snapseed

Camera + para iPad

Después de la locura inicial por Instagram, muchos usuarios de iPad que realmente querían poder hacer fotos distintas han encontrado la aplicación un tanto limitada. Instagram sólo ofrece filtros de fotografías y una articulación con las redes sociales muy buena, que no es poco, pero realmente no edita. Con Camera+ para iPad sí podemos hacer esto, además de utilizar filtros.

El otro día os hablábamos de otra aplicación, Snapseed, que hace algo muy similar a la que os vamos a presentar hoy. Desde el primer momento Camera+ nos asiste a la hora de tomar la foto.

Camera + para iPad

Antes y durante el disparo

Podemos elegir el botón para disparar en las opciones previas, pudiendo incluso utilizar el botón de volumen. La previsualización nos proporciona varias guías con cuadrícula para encajar mejor la foto y que podremos elegir previamente en la barra inferior. En esta barra también podremos seleccionar la calidad con la que queremos hacer la foto, asignarle una geolocalización, decidir si la subimos a iCloud y si la compartimos por redes sociales.

En lo que se refiere a tirar la foto, podemos ajustar y bloquear el enfoque, la exposición y el balance de blancos. Por supuesto, también podremos hacer zoom.

Lightbox de iCloud y biblioteca

No sólo podemos sacar fotos del disparador de la cámara, también la podemos traer a nuestro Lightbox desde iCloud, si es que las tomamos con otro dispositivo Apple como un iPhone o desde redes sociales como Facebook o Flirck. La idea de importar fotos es para luego editarlas claramente.

Edición de fotos con Camera + para iPad

Una vez hecha la foto la podemos retocar con varias herramientas  muy útiles como los pinceles que aplican un efecto en una zona concreta. Si queremos dar un cambio general podemos utilizar filtros totales o escenas que cambian toda la foto. Lo bueno es que podemos superponer varios e incluso luego aplicar efectos de nuevo con el pincel.

Como cambios generales también podemos ajustar el brillo, la saturación, el balance de blancos y, en cuanto a retoques de posición, podemos rotar o invertir la foto, además de cortar.

Por último, le podemos añadir distintos marcos o viñetas.

Precio y conclusiones

En definitiva, estamos ante una aplicación realmente interesante, con muchas opciones de edición y muy bien integrada con las redes sociales y el iCloud de Apple que permite sincronización entre varios dispositivos. En este último detalle, Camera+ para iPad es mejor que Snapseed aunque esta aplicación, ahora propiedad de Google, tiene más funcionalidades de retoque y es más sencilla de manejar. Camera+ acaba de llegar a iPad, tras ser un éxito total en iPhone. Su precio tiene mucho que ver, tan sólo 0,79 euros frente a los 3,99 de Snapseed. Sinceramente, para usuarios que no quieran hacer gastar mucho y que quieran hacer sólo unas cuantas virguerías es más que suficiente y una gran adquisición.

Compra Camera+ por 0,79 euros en iTunes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.