Fotos comparativas de iPad Mini, Nexus 7 y Kindle Fire HD

Escrito por
iPad

En las últimas horas han saltado dos noticias importantes respecto al iPad Mini, por un lado, según la revista Fortune, iPad Mini será presentado el 17 de octubre y llegará al mercado en torno al 2 de noviembre, por otro, algunos medios han publicado que el dispositivo puede estar siendo producido en Brasil, aunque esta opción parece muy poco probable. Lo último en  llegar es una foto comparativa del prototipo de iPad Mini con un Nexus 7 y un Kindle HD reales.


Octubre era el mes señalado para la llegada (o al menos la presentación) de iPad Mini y parece que su futuro comienza a esclarecerse. La revista Fortune ha apuntado al día 17 como fecha en que se convocará a la prensa y se enseñará al mundo la nueva tableta compacta de Apple, aunque otros medios señalan que será un día después de lo que prevé Fortune, el 18 de este mes, cuando esto ocurra. La llegada a las tiendas según estas mismas estimaciones se produciría entre finales de octubre y el 2 de noviembre. De momento todo son especulaciones, las fechas exactas se irán concretando con el paso de los días.

No obstante, nos preparamos para unos días movidos en cuanto a informaciones, filtraciones y rumores acerca del iPad Mini. Hoy nos hemos despertado con una foto del prototipo de este dispositivo al lado de un Nexus 7 y un Kindle Fire HD. Llama la atención el aprovechamiento del espacio de la tablet de Apple, con una pantalla de 7,8 pulgadas, la carcasa no ocupa mucho más que la de Kindle Fire HD, que tiene unos perfiles laterales del marco bastante grandes, también en relación con el Nexus 7, para ser un aparato de 7 pulgadas.

Las proporciones del dispositivo según este prototipo serán de 13,5 centímetros de ancho y 20 de largo aproximadamente, por 7,6 milímetros de grosor. La pantalla como decíamos, tendrá cerca de 8 pulgadas, y se cree que su resolución no será tipo Retina, sino algo inferior: 1024 x 768 píxeles. Esto es debido a que el iPad Mini será muy seguramente una especie de iPad 2 reconstruido para que de esta forma pueda aprovecharse de las aplicaciones que ya fueron diseñadas para el modelo del año pasado.

Compártelo. ¡Gracias!