Wall Street Journal: la producción de iPad Mini está en marcha

Las primeras noticias sobre la entrada en producción del nuevo iPad Mini se remontan a este verano y, si las informaciones dadas por Fortune acerca de su presentación dentro de 2 semanas son ciertas, no podía ser de otra manera. No obstante, la confirmación de ésta y otras especulaciones por parte de un medio tan prestigioso como el Wall Street Journal, son más que significativas.

El ritmo vertiginoso de noticias acerca del iPad Mini, que comenzaba con las filtraciones desveladas por Fortune sobre el día 17 de este mismo mes como fecha de presentación del nuevo tablet compacto de Apple, continúan, como era de esperar. Las novedades vienen ahora de la mano del prestigioso diario Wall Street Journal, que confirma que la producción de iPad Mini en China (desmintiendo algunos rumores que afirmaban que se estaba produciendo en Brasil) está ya en marcha, y que su lanzamiento sería inminente, en consonancia con la noticia anterior.

La información dada por el Wall Street Journal, no obstante entra un poco más en detalles, confirmando también que la pantalla será de 7,85 pulgadas, que está siendo fabricada por la compañía LG y que no tendrá la calidad Retina de su hermano mayor. Nada de esto es realmente sorprendente y es totalmente coherente con las filtraciones y especulaciones que hemos manejado hasta ahora. La renuncia de Apple a introducir las pantallas Retina en este nuevo dispositivo se sabría ya desde hace muchas semanas, fruto de una estrategia orientada a reducir al máximo los costes de fabricación para poder lanzar el dispositivo a un precio que pueda ser competitivo en el sector de las 7’’ (en el que, ahora mismo, los productos punteros se están vendiendo en torno a los 200 euros). En esa misma línea, hemos informado ya también de las filtraciones según las cuales el iPad Mini reciclaría muchos de los componentes del iPad 2.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.