TomTom para Android ha llegado con polémica

Escrito por
Aplicaciones Android

TomTom ha llegado a Android. El famoso navegador por GPS para coches ha llegado en forma de aplicaciones a las tabletas y smartphones del sistema operativo abierto.  Tiene muchas cosas buenas aunque está teniendo algunos problemas para ser instalado en los últimos dispositivos de alta resolución. Te contamos en cuáles.

TomTom para AndroidTomTom llega con sus elementos habituales: funciona sin conexión, vistas en 2D y 3D e indicaciones por voz, bajando automáticamente la música cuando toque para que las podamos oír perfectamente. Además, puede calcular rápidamente rutas alternativas, rutas con paradas múltiples o rutas ecológicas. Está integrado con nuestra agenda de contactos para poder introducir como destino la dirección de uno de ellos.

Como detalle especial, se coordina con una aplicación gratuita, TomTom Places, que nos da información sobre lugares, establecimientos restaurantes, etc… y la opinión de otros usuarios. Lo bueno, es que funciona en nuestro idioma independientemente de donde estemos, es decir, si queremos una piscina en Suiza y no sabemos cómo se dice en alemán, lo podemos indicamos en Español. Este servicio además utilza la tecnología HD Traffic para tenernos informados del estado del tráfico en nuestros alrededores y nuestra ruta para ofrecer alternativas.

TomTom para Android

Los problemas: parece que la aplicación, concretamente su navegación está diseñada para dispositivos con una resolución máxima al nivel de las pantallas WVGA, es decir, con un ancho no superior a 480 píxeles. Esto deja fuera de juego a la mayoría de las tablets y a muchos smartphones de gama alta. Evidentemente olvídate de utilizar TomTom de momento en tu Nexus 7 o cualquier tableta con una pantalla que se le acerque mínimamente.

Los mapas de España y Portugal se recogen en TomTom Iberia por 34,99 euros. Debes tener en cuenta que ocupa 23 MB. Si eres más viajero y quieres el de Europa entera, TomTom Europa vale 59,99 euros y ocupa 3,4 GB. En ambos casos, al comprar la aplicación obtenemos actualizaciones anuales gratuitas de los mapas para toda la vida útil de la aplicación.

Fuente: Slash Gear

Compártelo. ¡Gracias!