Amazon MP3 vende música y permite reproducirla en streaming con Cloud Player

Amazon Cloud Player y MP3

Amazon ha lanzado en España su servicio de venta y almacenaje de música, sólo unas semanas después de traer sus tabletas y su sistema de almacenamiento Cloud Drive. Gracias a Amazon Cloud Player podremos tener acceso a toda la música en MP3 que compremos en su tienda más buena parte de nuestra propia música.

Amazon Cloud Player y MP3

Las condiciones son sencillas, una vez nos registramos en Cloud Player podemos subir allí hasta 250 canciones de forma completamente gratuita, ya sea habiéndolas comprado en su tienda MP3 o subiéndolas de nuestra biblioteca personal o sincronizánolas desde iTunes o Windows Media Player. Esas canciones no compradas en Amazon son convertidas a formato de audio de alta calidad de 256 KBps.

En Amazon MP3, el precio de las canciones es de 0,99 euros, aunque podemos encontrar álbumes completos desde 3,99 euros, incluso alguno por menos dinero y hasta gratuito, aunque son los menos. La mayoría están a 5,99 euros.

El servicio nos permite acceder a esa música en streaming o descargarla desde cualquier tipo de dispositivo PC, MAC, iPhone, iPod Touch y tabletas y smartphones Android. Es curioso que de esta lista esté excluido el iPad.

amazon-cloud-player

¿Dónde está el gato encerrado? Pues claramente en el número de canciones. 250 canciones no dan ni para empezar a cualquiera que le guste la música, estaríamos hablando de una media de 15 a 18 álbumes, que no está mal si lo gestionas pero la idea es tenerlo todo disponible. Para poder almacenar hasta 250.000 canciones, mil veces más, debemos pagar una cuota anual de servicio Cloud Player Premium que cuesta 24,99 euros al año. La verdad es que tampoco está nada mal si lo comparamos con el servicio iTunes Match de Apple, dado que por el mismo precio obtenemos espacio para 25.000 canciones compradas fuera de iTunes y todo el que queramos para canciones que compramos en iTunes- esto lo teníamos ya de forma gratuita pero sólo para descarga y no para reproducción en streaming-. La calidad del audio es la misma 256 KBps, pero sólo podemos reproducirla en dispositivos de Apple.

Como vemos el servicio de Amazon Cloud Player está bastante bien, no obstante, hay algunos servicios de almacenamiento gratuitos para tabletas como Ubuntu One Music o SugarSync que nos solucionan esta papeleta tanto en Android como en iOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.