Sony Xperia Tablet S, suspende sus ventas en Japón por un fallo de fabricación

Escrito por
Sony

Las tabletas de Sony, Xperia Tablet S, han detenido sus ventas en Japón después de que se haya notado que la tableta tiene algunos errores de fabricación que la impiden ser resistente al agua como se indicaba cuando se comercializó. Sony ha emitido un comunicado desde Japón y ha decidido parar las ventas hasta que se encuentre una solución al problema.

Sony Xperia Tablet SParece que el problema está en una separación no deseada entre la carcasa y la pantalla que permite que entre el agua en algunos modelos. El agua se podría colar por ahí y dañar internamente el dispositivo. Sony Xperia Tablet S nunca tuvo la capacidad de ser sumergida en agua como las tabletas y smartphones de la gama Fujitsu Arrows, pero si aguantaba salpicaduras, derrames o lluvias. La tableta salió hace un mes en EE.UU, Japón y Gran Bretaña, por lo que muchos consumidores ya la han adquirido. Por el momento, en Japón los dueños de Xperia Tablet S podrán llevar sin coste alguno las tabletas al servicio técnico para que sean revisados para asegurar que están bien o para repararlos en el caso de que no.

Sony hará cambios en su planta de fabricación de China, donde inicialmente se produjo el fallo, y estima que las tabletas Xperia Tablet S volverán a estar a la venta ya a finales de octubre.

La verdad que esta es una tableta que tiene mucho puntos positivos, con unas especificaciones muy notables y un precio razonable. Además cuenta con certificación PlayStation por lo que se puede jugar en ella a juegos de Playstation Mobile. Es una lástima que algo así empañe su buena propuesta.

No sabemos qué pasará con las tabletas vendidas hasta ahora en España o si la venta siquiera se ha detenido, pero estaremos atentos a cualquier comunicado que pueda dar Sony España al respecto para manteneros informados. De momento, no tenemos ningún indicio de que se haya pronunciado.

 

Fuente: Pocket-lint

Compártelo. ¡Gracias!