Acer Iconia Tab W700, tableta Windows 8, costará entre 800 y 1000 dólares

Escrito por
Tablets

Ahora que ya se ha dado el pistoletazo de salida a los anuncios de fecha de lanzamiento y precio de las tabletas con Windows 8 desde que Microsoft anunciará que Surface llegará el día 25 de octubre, Acer no se ha quedado atrás y ha dado fecha y precio a su modelo Acer Iconia Tab W700.

La tableta Windows 8 de Acer llegará al mercado estadounidense en la fecha prevista, el día 26 de octubre, un día después que Surface, y tendrá una horquilla de precio entre los 799 y 999 dólares dependiendo del modelo que elijamos, en los que varía el procesador. Esta tableta llevará procesador Intel Ivy Bridge i3, en el modelo más barato, e i5, en el modelo más caro.

Estamos ante una tableta de gran formato con un pantalla de 11,6 pulgadas con panel IPS Full HD de LCD y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Tendrá un almacenaje de 32 GB o 64 GB. Se conectará a Internet por WiFi 802 a/b/g/n, llevará puerto Bluetooth y puertos USB 3.0. Además, llevará un puerto de alta velocidad Thunderbolt aunque también traerá un puerto microHDMI por si tus dispositivos a conectar no contaran con esta tecnología tan rápida. Lleva dos cámaras: una frontal de 1,3 MPX y otra trasera de 5 MPX. Su batería tendrá una autonomía de 8 horas. Todo esto en una tableta con un grosor de 11,9 mm.

Lo que puede marcar la diferencia respecto a sus competidores es que Acer dará por ese precio los accesorios que enseñó en IFA de Berlín y Computex. Estamos hablando de un soporte multimedia que le da más conectividad y más potencia de audio, además de servirle de punto de carga. También encontraremos en el pack un teclado y ratón inalámbricos para un manejo más sencillo de ciertas aplicaciones de ofimática que claramente utilizaremos si nos decidimos por una tableta Windows 8.

La tableta viene muy bien dotada y acompañada de buenos accesorios, de cualquier forma estamos hablando de un gasto realmente importante. Hemos oído casos de tabletas con Windows RT que estarán en precios similares y que resultan aún más decepcionantes como la Samsung ATIV Smart PC. Puede que este factor sea decisivo en el éxito de estas tabletas.

Compártelo. ¡Gracias!