Las mejores aplicaciones de fotos para iPad

Snapseed iPad

El iPad no es el primer dispositivo móvil que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en hacer fotos aunque hay gente que sí que lo utiliza. Para lo que sí que lo encontramos útil y adecuado es para la edición de fotos o retoques y para compartirlas por redes sociales. Queremos sugerirte las que consideramos las mejores aplicaciones de fotos para iPad, de forma que lo puedas utilizar como cámara y como editor.

Hace ya tiempo que nos dimos cuenta que Instagram es para simplemente poner filtros y compartir fotos pero hay muchas más apps más allá.

Snapseed

Snapseed iPad

Es probablemente la más completa. Permite hacer de todo, poner filtros, retocar, cortar las fotos, importarlas desde distintas fuentes y compartirlas por redes sociales asignándolas una geolocalización. Utiliza la tecnología de la compañía Nik Software que lleva muchos años dedicando investigación a la edición de fotos. Sus herramientas son sencillas, precisas y efectivas. Ganó en 2011 el premio de Apple a la mejor aplicación del año. Nosotros le dedicamos un artículo hace poco donde puedes verla más en detalle.

Puedes encontrar Snapseed en iTunes por 3,99 euros.

Hay otras aplicaciones que hacen algo similar a Snapseed pero que no llegan a su precisión o que la superan mucho en precio.

iPhoto.

Parte del primer grupo, es una aplicación propia de Apple para editar, organizar y compartir. En cuanto a editar no está a la altura de Snapseed, sin embargo en las opciones de organización y compartir es superior y tiene la suavidad y la excelente suavidad en la interfaz de usuario de las aplicaciones propias de Apple. Curiosamente tiene el mismo precio que Snapseed.

Puedes encontrar iPhoto en iTunes por 3,99 euros.

Adobe Photoshop Touch

Adobe Photoshop Touch para iPad

En el grupo de las caras tenemos Adobe Photoshop Touch. Esta app es muy potente, tanto o más que Snapseed. Nos aporta familiaridad con sus herramientas, pero no esperes encontrar todas las que puedes utilizar en la versión para PC. Su precio además tira un poco para atrás, es realmente cara. La parte buena es su almacenamiento gratuito en Cloud.

Puedes encontrar Adobe Photshop Touch en iTunes por 7,99 euros.

Si no queremos gasta dinero o casi nada podemos ir a la versión gratuita y anterior de Photoshop, hay opciones.

Adobe Photoshop Express

Es realmente limitada pero podemos hacer algún que otro retoque y se le saca mucho más partido si la ampliamos con el Cámara Pack. Las otras ampliaciones de efectos y filtros no merecen la pena.

Puedes encontrar Adobe Photoshop Express en iTunes gratis.

Camera +

Es como una versión ligeramente reducida de Snapseed pero más barata. Además es una aplicación Apple integrada con otros servicios y con una experiencia de usuario excelente. Te hablamos más sobre sus detalles en este artículo.

Puedes encontrar Camera + por 0,79 euros en iTunes.

Hay otras opciones para hacer ediciones concretas. Por ejemplo esas fotos que tienen una parte en blanco y negro y otra en color. Éstas son las dos aplicaciones con las que podrás hacerlo.

ColorBlast Lite para iPad

Color Splah por 1,59 euros

Color BlastLite completamente gratis.

Por último para sacar fotos con aspecto Vintage de los años 20 te recomendamos Strut Type, una aplicación que permite seleccionar diferentes filtros, texturas, tipos de papel, golpes de luz, viñetas y marcos que harán que tus fotos parezcan tener 100 años.

Strut Type para iPad

Puedes encontrar Strut Type por 1,59 euros en iTunes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.