Pogo Connect, un stylus para iPad con sensor de presión

Escrito por
Accesorios

Los stylus para iPad nunca han pasado de ser en realidad una sustitución más precisa de nuestro dedo, es decir, interactuaban de una forma meramente táctil con la pantalla. Hoy os queremos presentar un stylus que realmente se comunica con el iPad para realizar una escritura o dibujo más precisa. Hablamos del Pogo Connect de la compañía Ten One.

Pogo ConnectHemos visto otros stylus para iPad que se comunicaban con la tableta como el Jaja Stylus que utilizaba el micrófono para transmitir la información de su sensor de presión a la tableta. Este proyecto llegó a la suma a la que aspiraba en la plataforma de crowdfunding Kickstarter hace unos meses. Ahora envía poco a poco remesas de este modelo, previo pago de 89,99 dólares.

En el caso de Pogo Connect, la información que recoge el sensor de presión es transmitida al iPad por Bluetooth 4.0. Una vez Ponemos la punta del stylus en la pantalla de la tablet veremos cómo se enciende un LED azul que indica que la comunicación entre accesorio y dispositivo ha comenzado. Desde ese momento, la asimilación táctil de la pantalla sólo funcionará en la punta del stylus, es decir, si ponemos la mano o cualquier dedo en la pantalla táctil lo ignorará de forma que podremos dibujar o escribir más deshinibida y cómodamente.
Ten One asegura que su sensor de presión detecta cientos de niveles de presión y que su creación funciona en cualquier ángulo de apoyo en la pantalla y sin una calibración previa.

Es un producto solido y muy duradero que ya está equipado para permitir incorporar nuevas puntas que están desarrollando gracias a un cabezal de puntas intercambiables.

Pogo Connect

Como alimentación utiliza pilas AAA, fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Pogo Connect es compatible con 16 aplicaciones de dibujo y escritura de iPad: Brushes, Zen Brush, PDFpen para iPad, Procreate, Sketch Club, FlipBook HD, SketchBook Pro, Art Studio, Good Notes, Paper by FiftyThree, NotePad Pro, Colors, NoteBinder, Noteshelf, IbisPaint y ArtRage.

El precio de este producto será de 79,95 dólares y está en preventa hasta su salida el 31 de octubre.

Fuente: Gizmag

Compártelo. ¡Gracias!