Nuevos detalles de la versión Android 4.2

Escrito por
Android

Según se acerca el lanzamiento del próximo Nexus, van apareciendo rumores sobre las características que presentará el nuevo sistema operativo Android 4.2. Muchos medios empiezan a afirmar que finalmente recibirá el nombre de Key Lime Pie y que para ver una evolución más profunda, habrá que esperar al 5.0 en otoño del año que tiene. No obstante, esta nueva entrega del software de Google puede traernos novedades muy interesantes.

Esta vez ha sido Android and Me, una reconocida página especializada en el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, quien ha recopilado las probables novedades el próximo Android que llegará de la mano de un nuevo Nexus en el plazo de un mes aproximadamente. El artículo se atreve a detallar varios rasgos que parecen muy probables, y muchos de ellos agradarán sin duda a los usuarios habituales de este sistema.

Nuevo centro de customización: se trata de dotar al sistema operativo de una aplicación donde se pueda administrar todo lo que tiene que ver con la apariencia del escritorio, los iconos, los tonos (en caso de los teléfonos), lo idiomas, etc. No es algo demasiado sofisticado, pero anteriormente el control de todos estos apartados estaba un poco fragmentado y en muchas ocasiones había que descargar aplicaciones para llevar a cabo una personalización profunda. La idea es facilitar todas estas operaciones.

Nuevo proyecto Roadrunner: básicamente, consiste en optimizar el consumo de energía para prolongar la carga de las baterías. Es algo parecido a lo que supone el Project Butter en cuando a responsividad.

Actualización de Google Play: se pretenden mejorar las opciones de búsqueda del mercado de aplicaciones Android para adaptarlas a cada usuario. También se quiere desarrollar un sistema opcional de notificaciones para promociones especiales y ofertas. Por último, se pretende facilitar los micropagos en aquellas aplicaciones que ofrezcan extensiones o servicios extra.

Google Now: esta novedad busca facilitar aún más el manejo a nuevos usuarios mostrando cómo se realizan algunas de las operaciones más básicas de configuración como activar el Bluetooth o ajustar el brillo.

Reproductor de vídeo actualizado: La aplicación nativa para reproducir vídeo mejorará al integrarse con otros servicios y aplicaciones. En Android and Me, creen que puede tener que ver con un nuevo servicio de vídeo streaming que prepara Google.

Programas Nexus: Aunque cualquier fabricante puede aliarse en un momento puntual con Goolge, la compañía del buscador quiere hacer de Nexus una marca con su propia línea de continuidad. De alguna forma buscaría así distinguir a los equipos genuinamente Google de aquellos que solamente corren su sistema operativo Android. La idea sería requerir al fabricante una serie de condiciones para asegurarse que todas las ‘cualidades Nexus’ puedan ejecutarse sin problemas.

Compártelo. ¡Gracias!