Nexus 10 podría ser de Motorola

Escrito por
Tablets

Dos rumores fuertemente conectados, que nuevos Nexus vienen en camino y que una nueva versión de Android se aproxima a ver la luz, están ganando protagonismo en los últimos días. Pero hay más. Entre las especulaciones sobre cuál será la compañía fabricante, Motorola ha empezado a cobrar fuerza. De hecho, algunos medios no sólo barajan este nombre, sino que van aún más allá y apuestan por dos tipos de dispositivos: un smartphone y una tableta.

Se lleva hablando de nuevos dispositivos de Google desde prácticamente el lanzamiento de Nexus 7, y aunque damos por descontado que llegará al menos un smartphone más, también se ha confiado en la llegada de una nueva tableta. Últimamente han surgido rumores sobre la posibilidad de un phablet (que podría ser de HTC) y sobre modelos más económicos de la tableta de 7 pulgadas, pero la idea de una tableta de mayor tamaño, una Nexus 10, siempre ha estado presente. Este verano se especuló con la posibilidad de que un nuevo híbrido de Asus que pasó por el FCC, desconocido hasta la fecha, pudiera ser este nuevo Nexus 10. No obstante, las últimas indagaciones señalan en otra dirección: Motorola, la compañía fabricante de dispositivos móviles ahora propiedad de Google, podría ser la encargada de hacer realidad este proyecto.

El baile de nombres de posibles compañías asociadas a Google para sus nuevos dispositivos es frenético, dada la política de alianzas puntuales con distintas marcas que ésta sigue a la hora de fabricar sus Nexus. Motorola, a pesar de vinculación con la compañía del buscador, nunca ha sido una de las principales candidatas. Sin embargo, no es por la relación que existe entre Google y Motorola, por lo que se han iniciado los rumores. Las indagaciones de Android Police se centran en las nomenclaturas de los nuevos dispositivos, Occam y Manta, que sospechan que pueden ser referencias encubiertas a través de juegos de palabras a los nombres de los smartphones y tablets de Motorola, Razr y Xoom, respectivamente. Aunque el medio muestra algunas pruebas contundentes sobre la existencia de estos nuevos dispositivos y el proyecto que los une a la nueva versión de Android 4.2., la hipótesis de que Motorola sea el fabricante, en todo caso, no puede pasar de considerarse, por el momento, como una especulación, pero lo cierto es que es una especulación con bastante sentido. ¿Veremos pronto una nueva y mejorada versión de la Xoom encarnando el Nexus 10?

Compártelo. ¡Gracias!