Google aprueba crear 60 canales originales más de YouTube

Canales Originales de YouTube

YouTube quiere darle una estocada potente a la televisión tradicional tal cual la conocemos. Hace un poco más de un año, Google decidió reutilizar parte de los beneficios que estaba obteniendo por la publicidad de YouTube en producir 100 canales originales con programación temática para así enriquecer la calidad de los vídeos que en la red social se pueden encontrar. Entonces invirtió 100 millones de dólares. Un año más tarde, la compañía de Mountain View ha decidido crear 60 canales originales adicionales de YouTube.

Canales Originales de YouTube

Estos canales serán producidos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania y se sumarán a la lista de 100 canales originales de YouTube que ya teníamos. Las temáticas serán tan variadas y se utilizará a productores con cierto renombre para diseñar los contenidos y la programación de los mismos a productores nuevos como Michael Cera y a gente que ya tiene canales exitosos como Jamie Oliver, Jay Z y otros músicos.

Los canales más exitosos hasta ahora han sido los de noticias, como el de la agencia Reuter o el diario Wall Street Journal, de música como The Warner Sound, de comedia como The Onion o de cocina como el de Jamie Oliver.

La televisión americana gana 60.000 millones de dólares el año pasado en publicidad, por su parte, Youtube hizo 2.000 millones. La diferencia es realmente amplia pero Google ha decidido invertir porque confía en un cambio significativo en el modelo publicitario. En España estamos viendo como ciertos medios están sufriendo su incapacidad de sacar más beneficios publicitarios a sus contenidos digitales en Internet. El caso del diario El País es clarificador aunque haya otros muchas causas y componentes relacionados.

El modelo televisivo actual con una programación horario fija poco a poco se irá agotando y, con muy buena vista, Google anticipa una realidad que aunque todavía no sea realmente beneficiosa terminará por serlo. Grandes cadenas de televisión ya están dando decentes servicios de televisión a la carta pero su temática generalista puede suponer un hándicap competitivo frente a la especificidad temática de los canales de YouTube. Como casi siempre, Google hace movimientos pronto y bien.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.