iPad Mini podría presentarse sin 3G y junto al iPad 3 mejorado

A pocos días, según se espera, de la presentación del iPad Mini, nos llegan dos novedades interesantes sobre lo que podemos esperar del evento: por un lado, parece que el modelo que se va a anunciar de la tableta compacta contará sólo con conexión Wi-Fi; por otro, Apple podría introducir en el evento la presentación de modelos mejorados del Nuevo iPad.

Nos encontramos a una semana exacta de la fecha de presentación de iPad Mini que se había filtrado a los medios (el 17 de Octubre) y, como era de esperar, los rumores sobre el dispositivo no dejan de crecer. Las últimas novedades al respecto nos llegan del diario The Guardian. La primera de ellas se refiere a la conectividad de la nueva tableta, de la que afirma que estará reducida a conexión Wi-Fi. Aunque no hace mucho veíamos unas supuestas carcasas del dispositivo que indicaban que sí tendría conexión 3G, según informa el diario británico, Apple habría podido decidir finalmente prescindir de ella para mantener el precio lo más bajo posible (en torno a los 250 dólares) y resultar competitivo frente al que será su gran rival, Nexus 7 (que tampoco cuenta con este tipo de conexión). No obstante, los expertos opinan que es posible que un modelo un poco más caro, que sí cuente con ella, se comercialice algo más adelante, como se hizo en su momento con el iPad.

La segunda novedad se refiere a los tan comentados modelos mejorados del iPad 3, sobre los que The Guardian afirma que se presentarán en el mismo evento que el iPad Mini. Las novedades, sin embargo que traerían estos nuevos modelos serían relativamente discretas y, además de conexión 4G para el Reino Unido, podrían centrarse básicamente en la introducción del flamante conector Lightning. La posibilidad, de acuerdo con estas informaciones, de ver modelos del iPad 3 que montaran el potente procesador A6 parece alejarse, convirtiéndose en una característica que quizá quede reservada para el iPad 4. La presentación de esos modelos, con mejoras menos fundamentales, no interrumpirían como se ha especulado el ciclo de un año para el iPad, por lo que el citado iPad 4 podría llegar alrededor de marzo del año próximo.

Actualización: Sí habrá varios modelos 3G a partir de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.