La aplicación de Office 2013 llegará en Marzo a iOS y Android

El gerente de producción de Microsoft, Petr Bobek, ha anunciado en unas conferencias en la República Checa que finalmente habrá aplicación oficial de la suite ofimática por excelencia para dispositivos iOS y Android. Office 2013 ampliará así su mercado en marzo del año próximo viniendo a cubrir una de las carencias más importantes en el sector de las tabletas con respecto al de los PCs.

Según informa The Verge, Petr Bobek confirmó que Microsoft trabaja ya en portar el que será uno de sus productos estrella, Office 2013, a los sistemas operativos de Apple y Google. La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen, y ahora dirigida por Steve Ballmer, por fin le dará a los usuarios de la competencia la posibilidad de contar con los programas de oficina mejor valorados. Tal movimiento lleva tiempo rumoreándose, pero por fin se hace oficial y se concretan un poco las fechas. Asimismo, este miembro del equipo de Microsoft en la República Checa ha afirmado que también se renovará la aplicación web de dichos programas.

Este esperado lanzamiento reforzará sin duda a las tablets y smartphones como dispositivos orientados también al trabajo. Si analizamos las carencias que normalmente se mencionan de las tabletas en relación a los ordenadores, normalmente sale a relucir que en los dispositivos móviles sigue siendo bastante más difícil producir contenidos. La introducción del sistema operativo Windows en este sector ha empujado a Microsoft a portar y conseguir que Office 2013 vea optimizado su uso en pantallas táctiles. Esto unido a los buenos sistemas de reconocimiento de voz, debería representar un avance importante en cuanto a la producción de contenidos en tabletas y teléfonos.

Por otro lado, antes de la llegada de Windows 8 y la llegada de su tableta Surface el 26 de octubre, Microsoft está buscando una especie de renovación tanto en su imagen como en su modelo de negocio donde el cambio de logo es sólo un síntoma. El hecho de que se hayan embarcado de pleno en el diseño de tabletas y móviles, a pesar de haber fracasado anteriormente, o que el propio Ballmer haya anunciado que la compañía basa su estrategia tanto en el hardware (y no de manera residual) como en el software, son cambios muy significativos.

Noticia actualizada: Microsoft desmiente la llegada de Officce a iOS y Android en Marzo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.