IdeaPad Yoga, los netbooks convertibles a tableta de Lenovo son oficiales

Escrito por
Windows 8

Lenovo ha presentado oficialmente dos modelos de su gama de netbooks convertibles a tabletas IdeaPad Yoga, una será de 11 pulgadas y otra de 13 pulgadas, con sistema operativo Windows 8. Lenovo ha conseguido de esta forma sacar adelante un dispositivo realmente interesante, dado que la pantalla puede rotar y plegarse hasta esconder plenamente el teclado, pasando así a ser una tableta a todas vistas, si bien un poco más gruesa.

Lenovo IdeaPad Yoga Windows 8En esta presentación con precios y fecha de salida a venta han tenido protagonismo otras dos tabletas Windows 8, IdeaTab Lynx y ThinkPad Twist, de las que os hablaremos también.

Lenovo IdeaPad Yoga, había sido presentada extraoficialmente en recientes ferias de tecnología como IFA, entonces ya destacábamos que su principal diferencia era el poder girar 360 grados la pantalla  hacia atrás dado que esto le permitía una total independencia para poder plegar la pantalla completamente, ideal para presentaciones.

El modelo de 13 pulgadas vendrá con una CPU Intel Core i5 o i7 Ivy Bridge a elegir por el consumidor. También podremos elegir en memoria hasta un máximo de 8 GB de RAM. Llevarán unos 256 GB de almacenamiento. La pantalla con panel IPS tendrá una resolución de 1600 x 900 píxeles. Llegará el próximo 26 de octubre por 1099 dólares.

El modelo de 11 pulgadas llevará un procesador ARM, un SoC NVIDIA Tegra 3, por lo tanto, su sistema operativo será Windows RT, la versión ligera de Windows 8. Tendrá una pantalla de LCD con una resolución de 1366 x 768 pixeles. El procesador de NVIDIA irá acompañado de 2 GB de RAM. Como almacenamiento dispondremos de 64 GB y dispondrá de puertos USB 2.0. De este aparato se ha destacado su larga autonomía gracias al bajo eficiente uso de la energía que hace su procesador. Lenovo IdeaPad Yoga 11 costará 799 dólares y estará a la venta el 26 de octubre.

Sin embargo, en EE. UU. la preventa empezará dentro de tan solo dos días, el 12 de octubre.

De nuevo, vemos como los precios de las tabletas con sistema operativo Windows son muy altos, empieza a ser preocupante las pocas opciones que tendrán los consumidores en este sentido.

 

Compártelo. ¡Gracias!