Microsoft desmiente la llegada de Office a iOS y Android en marzo

Escrito por
Windows 8

Todo parece indicar que las declaraciones de ayer por parte de un alto cargo de Microsoft en la República Checa en las que se afirmaba que Office llegaría a iOS y Android en marzo del próximo año, no estaban en la agenda de la compañía de Redmond, desde donde rápidamente han salido a precisar que la información dada por él no es exacta. Aunque a alguno puede que la noticia le desilusione, es importante destacar que no se ha negado que exista el plan de lanzar Office para Android y iOS en el futuro.


Ayer teníamos la ocasión de publicar lo que parecía una gran novedad para los usuarios de iOS y Android y es que ambas plataformas podrían tener el próximo año una aplicación oficial de Office lista para funcionar en sus dispositivos. No es que la noticia haya dejado de ser positiva, el alto número de aplicaciones que tratan de cubrir esta carencia da muestra de lo deseada que sería una versión de Office Mobile compatible con otros sistemas operativos, además del propio Windows 8. Lo que sí parece es que esta llegada a otras plataformas no va a confirmarse de momento.

No se trata de que los medios nos hayamos precipitado al anunciarla, pues al fin y al cabo recogíamos declaraciones de un alto cargo de Microsoft, Petr Bobek. Más bien parece, al contrario, que quien se ha podido precipitar es el propio Bobek y Frank Shaw, el director de comunicaciones de Microsoft ha salido rápidamente a desautorizar sus afirmaciones, a través de un comunicado vía Twitter en el que dice que la información no es exacta y cierra cualquier posibilidad de añadir ninguna otra información al respecto.

¿Significa esto que no habrá tal aplicación Office para Android y iOS? Afortunadamente, lo más probable es que sí que haya Office para Android y iOS, dado que no se ha negado tajamente esa posibilidad, descalificando por completo las declaraciones de Bobek. Parece lógico, además, que Microsoft decida beneficiarse directamente de esa demanda de su software que se da en los dispositivos móviles y que actualmente cubren otras compañías. Unas declaraciones que The Verge afirma haber recibido por parte de Microsoft parecen confirmarlo: “como ya hemos informado anteriormente Office Mobile funcionará en Windows Phone, Android e iOS”.

La única duda que queda por resolver, entonces, es si Bobek simplemente se ha adelantado al plan de comunicación oficial, o si realmente no ha sido exacto en cuanto a la fecha aproximada de lanzamiento y que ésta sea, bien posterior o bien anterior, y en este caso, falta sólo saber cuándo se lanzará.

Compártelo. ¡Gracias!