Se filtra el primer anuncio de Windows 8 para tablets

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8, será lanzada definitivamente  el próximo día 26 de octubre y llegará junto a Surface, la nueva tablet de la compañía, que saldrá a la venta la noche del 25 para que los más decididos puedan hacerse con su ejemplar poco tiempo después de la presentación oficial. Al respecto se ha filtrado varios vídeos de los anuncios del nuevo Windows, entre ellos uno que simula y explica el funcionamiento del sistema operativo en un tablet.

Microsoft afronta un gran reto en las próximas semanas, el de afrontar su llegada a un nuevo sector donde Apple, su gran competidor histórico, es la marca de referencia y en el que algunos dispositivos Android están despuntando y ganando usuarios a marchas forzadas. Corresponde a la compañía que en estos momentos lidera Steve Ballmer revertir una situación desfavorable,  cuando en el ámbito del PC están acostumbrados a todo lo contrario. Por un lado, supone una gran oportunidad ya que Microsoft está en disposición de convertirse en una alternativa al binomio iPad / Android, pero por otro, puede fracasar con estrépito si no consigue hacerse valer ante el consumidor, cosa que, sin duda, no será fácil.

Para esta nueva etapa la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, ha renovado su imagen, empezando por el logotipo y siguiendo por la interfaz de su software, que se ha visto completamente rediseñada. De hecho, cuesta bastante reconocer a Windows en su nuevo aspecto. Se trata de una jugada arriesgada ya que quizá el punto más claro de Microsoft para montar su estrategia hubiera sido la familiaridad de los usuarios con la interfaz que llevan años y años utilizando en sus PCs. Windows como sistema operativo para tablets podría haber recogido usuarios entre aquellos aún no demasiado familiarizados con los dispositivos móviles, lo que quizá no es una gran estrategia a largo plazo, pero tampoco habría supuesto empezar prácticamente de cero.

Pues bien, ya tenemos un primer avance de la apuesta de Microsoft para el mercado de las tabletas. Hay que recordar que aunque la compañía de Redmond pondrá en el mercado su propio dispositivo, muchos fabricantes están preparando modelos, la mayoría de ellos híbridos, para funcionar con el nuevo Windows 8, y entre los que cabe destacar la ATIV de Samsung, la Vivo tab de Asus y nuevas versiones de la Acer Iconia Tab. Los vídeos que han sido filtrados son anuncios comerciales de Windows 8 donde se explica el funcionamiento básico del sistema.

Fuente: The Next Web.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sergio dijo

    Menuda basura de anuncio