Tablets Windows 8 con AMD tendrán buenos gráficos y batería eficiente

Tablets Windows 8 con procesadores AMD

El fabricante de procesadores AMD ha dejado escapar algunos detalles sobre el nuevo procesador para tablets que está preparando especialmente para tablets Windows 8 en una presentación. El procesador llamado en nombre clave Hondo viene a competir con los Clover Trail que Intel ya está instalando en varias tabletas Windows 8 de gama baja que saldrán a la venta en un par de semanas.

Tablets Windows 8 con procesadores AMD

En realidad, este procesador Hondo Z-60, ya fue presentado tímidamente en IFA y no es más que una pequeña modificación de los APU C-60 de las E-Series que encontramos en Netbooks. En este caso un poco menos potente, con  dos núcleos de 1 GHz y una GPU Radeon HD 6250.

Los procesadores AMD dan para muchos expertos un mejor rendimiento que los Intel Clover Trail, teniendo como principal ventaja competitiva un menor tamaño y una mejor refrigeración. Estos tienen una baja TDP, disipan 4,5 W de calor que permite no poner ventilador y ahorrar espacio. Se cree que se podrá bajar de 10 mm de grosor. Sin embargo, algunos de los modelos con Intel Clover Trail han llegado a 8,5 mm con ser SoC con todos las tecnologías integradas. Tablets Windows 8 con procesadores AMD

El mejor rendimiento en igualdad de condiciones de AMD, Intel lo ha equiparado siempre con mayor velocidad de sus procesadores. Donde nunca ha habido demasiada discusión es en el rendimiento de las GPU. La serie Radeon HD 6000 es superior a las PowerVR SGX 545 de los Clover Trail y a los Direct3D 9-class que encontramos en muchos chips ARM. De las tabletas que lleven estos procesadores AMD Z-60 Hondo podemos esperar un gran rendimiento en juegos y vídeos. Soporta una resolución de hasta 1920 x 1280 píxeles y salida HDMI.

También tendremos soporte para USB 3.0 pero al no estar integrada esta tecnología con el procesador en un SoC, o sistema de chip, ocupa más espacio.

Los Hondo Z-60 sólo valdrán para tabletas Windows 8 y no serán compatibles con Linux ni con Android por extensión. Sin embargo, gracias al acuerdo al que llegaron con Bluestacks del que hablamos la semana pasada, podrás acceder a las aplicaciones de Android a través de la AMD AppZone que aprovecha el software de Bluestacks App Player. Este software trae otras ventajas además de las aplicaciones y es que podremos juagar a juegos en varios dispositivos y mantener la misma partida, es decir, tendremos partidas sincronizadas entre tablets, smartphones y PCs si así lo queremos, dado que este software ha llegado también a los PC y portátiles con chips AMD.

Entre otras promesas del fabricante está la gran autonomía que tendrán estas tabletas pudiendo aguantar dos semanas en stand by, unas 8 horas navegando y 6 horas de vídeo.

Hay muchas dudas todavía sobre estos procesadores pero AMD asegura que los tendrá a disposición de fabricantes a finales de año. Entonces veremos cómo se comportan. Lo que sí que podemos esperar, como siempre ha ocurrido con AMD, es mejores precios que los vistos hasta ahora en tabletas Windows 8 con chips Intel.

Fuente: Softpedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.