Lenovo hace oficiales IdeaTab Lynx y ThinkPad Twist, tabletas Windows 8

Lenovo tablets Windows 8

Lenovo presentó ayer oficialmente cuatro dispositivos que llevarán sistema operativo Windows 8, alguno de ellos de su variante Windows RT. Dos de ellos eran de la gama IdeaPad Yoga y los dos de los que hablaremos hoy con mayor extensión son IdeaTab Lynx y ThinkPad Twist. Estamos ante una tableta Windows 8 y un ultrabook que se convierte en tablet. En esa presentación nos dieron fecha y precio de lanzamiento de todos ellos.

Lenovo tablets Windows 8

Ayer os hablamos de las características, fechas y precio de los dos dispositivos IdeaPad Yoga. Ambos son laptops-tablets convertibles, si bien el modelo de 13 pulgadas utiliza Windows 8, por lo tanto procesador Intel, y el de 11 pulgadas utiliza Windows RT, por ende un procesador ARM que en este caso es un NVIDIA Tegra 3.

Lenovo tablets Windows 8

Lenovo IdeaTab Lynx es una tableta con Windows 8 con procesador de doble núcleo Intel Clover Trail. Nos ofrecerá una experiencia pura de tableta, si bien, podremos transformarla en algo parecido a un portátil añadiendo un teclado dock que la lleva hasta 16 horas de batería. El dispositivo sin teclado adicional pesa unos 640 gramos. Podremos verlo en las tiendas a partir de diciembre por un precio de salida de 599 dólares. El teclado se venderá por separado y costará 149 dólares. Todo ello estará a la venta el 26 de octubre.

Lenovo ThinkPad Twist es un ultrabook convertible en tableta a todas vistas. La rareza es que su pantalla no sólo se puede plegar sino que también rota sobre un eje vertical. De ese modo, podemos voltear la pantalla y cubrir el teclado para poder sujetar el dispositivo como tradicionalmente se ha hecho con las tablets. Los IdeaPad Yoga ofrecen la experiencia táctil si las ponemos como portátil o como tienda de campaña, en este sentido la experiencia mejora. ThinkPad Twist tiene un pantalla de 12,5 pulgadas con panel IPS. Habrá distintas opciones de hardware por distintos precios y podremos elegir modelos de alta gama que corran Windows 8 Pro con procesadores Intel Core i7, además de varias opciones de almacenamiento. Pesará 1,5 Kg, más o menos lo que un ultrabook. Llegara a las tiendas el 26 de octubre con un precio de salida de 849 dólares.

En el comunicado Lenovo aprovechó la ocasión para confirmar también el precio de ThinkPad 2. Éste empezará en 649 dólares. Estamos ante una tableta con 10,1 pulgadas de pantalla con procesador Intel Atom de baja potencia. Dará entre 8 y 10 horas de batería, la cual podremos aumentar con un teclado dock conectable que se venderá por separado. También llegará a las tiendas el día 26 de octubre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.