Samsung Nexus 10 llegará durante la primera mitad de 2013

La semana pasada saltó la espectacular noticia de que Samsung y Google se habrían aliado para forjar juntos un tablet de 10 pulgadas capaz de mirar a los ojos al iPad. Las informaciones sobre este proyecto llegan con cuentagotas, porque la compañía del buscador sabe esconder muy bien sus cartas y puede que ese Samsung Nexus 10 se encuentre en una fase prematura. Sin embargo, se van filtrando algunos datos como la posible resolución de su pantalla, o el rendimiento de su procesador en los benchmark. Lo último que sabemos es que el equipo se lanzará al mercado antes de junio del año próximo.

Samsung Nexus 10 puede convertirse en la gran alternativa al actual liderazgo en el mercado de las tablets por parte del iPad. La conjunción de dos firmas tan potentes como Samsung y Google puede puede dar fruto a un dispositivo no sólo interesante por sus especificaciones sino también por el prestigio que emana de ambas marcas. En cuanto al factor técnico, se manejan ya algunos datos: primero, se ha hablado de una pantalla de resolución 2560 x 1600, lo que supone una tasa de 299 PPI, dato que supera con creces todo lo visto hasta la fecha en pantallas de 10 pulgadas y, segundo, un posible nombre en clave del dispositivo (Manta) ha mostrado un rendimiento de 1,7 GHz en los test de benchmark, muy por encima de cualquiera tableta actual, incluso del Nuevo iPad o del Nexus 7.

Según un artículo publicado por Cnet esta prometedora tableta no llegaría al mercado hasta mediados de 2013. Los motivos son diversos; primero, a Nexus 7 le queda bastante camino por recorrer, sobre todo después del lanzamiento de modelo de 32 GB y de otro que se espera para finales de año, cuyas especificaciones nos son aún desconocidas, pero del que se espera que su precio se fijaría en 99 euros. Segundo, Samsung tiene a la vista otro gran estreno en los meses de primavera (marzo / abril), una auténtica bestia tecnológica que, además, es uno de los productos estrella de la compañía: el teléfono Galaxy S4. Por estos motivos, la Samsung Nexus 10 se perfila para mayo o principios de junio a mucho tardar.

El lanzamiento de Nexus 10, de cumplirse estas previsiones, coincidirá en fechas con el iPad 4 lo que puede producir una auténtica lucha de titanes. Habrá que ver si Apple es capaz de hacer frente a esta nueva tableta Nexus y más teniendo en cuenta que el fabricante que antes hacía las veces aliado en la producción de pantallas y procesadores ahora trabaja con la la competencia. De hecho, como afirman otros medios Android Ayuda, Samsung podría poner toda la carne en el asador estrenando un nuevo chip Exynos especialmente diseñado para este dispositivo.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Me parece una soberana tontería ya que actualmente ya hay tablets que miran no a los ojos , sino por encima del hombro al ipad.