Un diseñador jefe de procesadores Samsung se pasa a Apple

La guerra entre dos de las compañías más punteras del espectro tecnológico continúa más allá de las cifras de ventas o de las demandas cruzadas en los tribunales. Recientemente hemos sabido que Apple se ha hecho con los servicios de uno de los ingenieros de élite se Samsung, Jim Megard, un técnico que estuvo cerca de diez años trabajando en los procesadores AMD y que había firmado no hacía demasiado tiempo con los surcoreanos. Samsung Apple tablets

Está claro que la tendencia de Apple ahora mismo es la adquirir un control cada vez mayor en los componentes con los que monta sus dispositivos. Anteriormente, la compañía de la manzana solía subcontratar los servicios de diseño y fabricación a otras empresas y, en este sentido, Samsung ha tenido parte del mérito en la excepcional calidad técnica de muchos productos de los de Cupertino, iPhone y iPad por delante. Sin embargo, Apple ya se encargó de diseñar el último modelo de procesador A6 que corre dentro del iPhone 5 con el objetivo de romper la dependencia del fabricante coreano con el que se encuentra enfrascado en múltiples procesos judiciales a lo largo de diferentes países.

De hecho, hace no mucho publicábamos que Apple habría empezado a barajar la posibilidad de buscar un nuevo fabricante para varias de sus piezas. En cuanto a las pantallas han sonado la firmas LG y Sharp ya para el iPad Mini, que no llevará pantalla retina. En cuanto al procesador, como decimos, los de Cupertino se han agenciado los servicios de un diseñador top, que había trabajado durante una década en AMD y que Samsung incorporó hace varios meses al equipo de desarrollo de ARM. Jim Megard es experto en desarrollo de alto rendimiento y bajo consumo, y aunque no ha trascendido aún el cargo que ostentará en su nueva “casa”, todo apunta que trabajará en la arquitectura de los próximos iPad y iPhone.

Parece que las relaciones entre Apple y Samsung se recrudecen hasta el punto de producirse hostilidades tales como robarse ingenieros de máximo nivel. Habrá que ver cuánto queda de la marca coreana en los próximo dispositivos de los de Cupertino, aunque sospechamos que muy poco. Por lado lado, parece que Samsung fortalecerá sus vínculos con Google gracias a la producción conjunta de un Nexus 10, una máquina que podría poner en peligro el reinado de iPad en el mercado de las tabletas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Contratando las sobras de Samsung, hahahahahha, hay que ver a lo que han llegado esta pandilla de fracasados.