Alcatel One Touch EVO7, tableta 3G a precio razonable

Escrito por
Android

Alcatel ha desvelado hoy a través de una nota de prensa que sacará un nuevo modelo de tableta en su gama One Touch. Éste se llamará Alcatel One Touch EVO7, una tableta Android de 7 pulgadas de la que podemos contaros lo poco que se dice en esta reducida e insuficiente nota de prensa. Tampoco sabemos nada sobre fecha de lanzamiento y precio.

Alcatel One Touch EVO7Alcatel One Touch EVO7 se anuncia sólo una semana después de que saliera a la luz otra tableta de esta gama, One Touch T10, con 10 pulgadas de pantalla de la que os hablamos en su momento. Sin embargo, por formato se parecería más a Alcatel One Touch T20, una tableta de 7 pulgadas de pantalla con unas características, en cuanto a procesador y conectividad, similares o casi idénticas a las de la T10.

Esta nueva tableta del fabricante franco-americano lleva una pantalla de 7 pulgadas. Su procesador de 1 GHz aparentemente de un solo núcleo, además llevará un 1 GB de RAM. Todo eso para mover un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. No sabemos nada sobre cuanto almacenamiento interno tendrá, pero esperamos poco dado que en la nota de prensa se omite esta información y se resalta que tenemos una ranura para tarjeta SD para ampliar hasta 32 GB de memoria. Contaremos con una cámara frontal que permite videollamada. Se conectará a internet por WiFi.

La diferencia de este dispositivo parece venir en sus accesorios. El más destacable es un modulo ajustable que le da a la tableta capacidad 3G. La verdad es que la idea suena bien rara, y al parecer será un complemento que se venderá por separado en las tiendas. También podremos personalizar la tablet con las diferentes carcasas de colores que tendremos a la venta. El cambio de una a otra es fácil dado que es desmontable. Por las imágenes vemos, que en la carcasa original encontraremos un pie desplegable para posición horizontal.

Con estas características, imaginamos que deberá ser una tableta bien barata, al margen del módulo para 3G. Si Alcatel One Touch T10 valdrá 130 euros, entendemos que deberá tener un precio igual o inferior, es decir, realmente una tablet barata.

Fuente: Alcatel

Compártelo. ¡Gracias!