Toshiba AT300SE vendrá con Jelly Bean desde el principio

Escrito por
Android

Una nueva tableta de Toshiba acaba de pasar el control de FCC y apunta a ser una tableta que venga con Android 4.1 Jelly Bean desde el inicio. Hablamos de la llamada Toshiba AT300SE, que también veremos como Toshiba Excite 10SE. A esta conclusión se llega tras cruzar varias referencias a las que hemos tenido acceso últimamente. Con este paso la compañía japonesa intenta claramente dar un paso hacia adelante en un mercado que hasta ahora no se le ha dado muy bien.

Toshiba AT300SE Jelly BeanSe ha anunciado que un dispositivo de la compañía japonesa identificado con la nomenclatura TOSHIBA AT300SE ha pasado por la Federal Communications Commission. Este aparato de procedencia europea es muy probable que salga en Norteamérica con otro nombre, Toshiba Excite 10SE tal cual sugería el SIG de Bluetooth. Esto ya nos da un dato sobre esta tableta, pero no podemos saber nada más hasta que no vamos a su medición en tests. En el GLBenchmark del modelo vemos algunas de sus características. Entre ellas es destacable que llevará un procesador Tegra 3 de NVIDIA  cuatro núcleos a 1,3 GHz cada uno y que para obtenerse esos resultados utilizaba un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Además identificamos una pantalla de 1200 x 800 pixeles en lo que ha venido siendo una norma en las Excite. Sin embargo, el que porte el último sistema operativo de Google sí que es una diferencia respecto a sus antecesores. En España lamentablemente solo habíamos tenido acceso a Toshiba AT200 que aunque podía presumir de ser la tableta más fina del mercado con tan solo 7,7 pulgadas, llevaba un procesador que queda un poco atrás del Tegra 3, hablamos de un ARM Cortex A-9 OMAP 4430 de Texas Instruments de dos núcleos a 1,2 GHz. Éste es el que lleva ahora el Kindle Fire nuevo por 159 euros y ocupa menos que el famoso procesador de cuatro núcleos de NVIDIA. El problema de esta tableta siempre fue el precio de 500 euros, aunque ahora podamos conseguirla por Internet por precios cercanos a los 350 euros.

Quizás de confirmarse todas estas pruebas y datos filtrados, veamos pronto una tableta Toshiba que realmente pueda competir, siempre que mantenga los precios, dado que la competencia es altísima.

Fuente: Ubergizmo

 

Compártelo. ¡Gracias!