Adobe Reader para tablets ahora cuenta con almacenamiento en nube

Escrito por
Aplicaciones Android

Adobe anunció hace unos días una actualización de su aplicación Adobe Reader para tablets y móviles tanto Android como iOS. Efectivamente ha llegado ya a los usuarios de Android pero todavía se hará esperar un poco entre los usuarios de iOS. Os contamos los principales avances de esta actualización.

Adobe Reader para AndroidEl detalle principal a destacar es que podemos almacenar en la nube los archivos que editemos o generemos con acrobat.com. En este sitio web podemos ver y editar de nuevo todos esos documentos y, lo mejor de todo, es que los tendremos sincronizados y accesibles desde cualquier otro dispositivo, portátil y ordenador de sobre mesa, y viceversa, podemos recibir un PDF en nuestro ordenador y querer seguir leyéndolo en la tableta o móvil y, para ello, sólo tendremos que subirlo a la web antes indicada.  Esto es un poco el mismo sistema que Google Doc ahora conocido como Google Drive por sus nuevas capacidades de cloud computing.

Otros detalles a resaltar de la nueva versión liberada para Android ya estaban en la actualización que se hizo para iOS en verano: hablamos de la validación de campos a la hora de rellenar formularios, capacidad de cálculo y reformateado. Además han añadido soporte para jerarquías entre campos.

Una capacidad a resaltar en cuanto a formularios es el soporte en FormsCentral. Éste nos permite volcar los datos de los formularios que se rellenen y luego poder acceder a esa información desde la web.

Algo que encontraremos también muy útil sobre todo si estamos manejando textos con derechos es la posibilidad de introducir marcas de agua dinámicas en nuestros documentos PDF.

Como último aspecto a destacar, podemos decir que la aplicación ahora funciona mejor con textos asiáticos, pudiendo seleccionar y subrayar fragmentos de textos en vertical, algo que antes daba muchos problemas.

Como hemos indicado varios de estos nuevos detalles ya estaban en iOS, pero los que no llegarán a sus usuarios tan pronto como Apple apruebe la nueva actualización que sin duda está lista como podemos ver en el comunicado de Adobe.

Fuente: Adobe

Compártelo. ¡Gracias!