Microsoft pone a Surface 500 dólares como precio de salida

Surface Microsoft

Por fin se desvela, de manera casi oficial, el misterio del precio de Surface, la nueva tableta de Microsoft, aunque la verdad puede que resulte un poco desalentadora después de los rumores que surgieron durante el verano y que llegaron a situar su precio en los 200 dólares, y es que el precio mínimo será más del doble de esa cantidad: 500 dólares.

Surface Precio

Aunque Surface es ya una tableta bien conocida para el público interesado, tanto en cuanto a diseño como, en buena parte, a características técnicas, siempre ha habido un gran vacío alrededor de cuánto costaría, adornado por polémicas con los otros fabricantes de tablets con Windows 8 y rumores de todo tipo. Las estimaciones más frecuentes, y en apariencia más serias, situaban su precio alrededor de los 300 o 400 dólares, aunque el rango ofrecido por Microsoft era considerablemente más vago: 300-800 dólares.

Si en el caso de otros dispositivos, como con iPad Mini por ejemplo, las estimaciones de los expertos se han mostrado bastante acertadas según indican las últimas filtraciones, parece, sin embargo, que se han quedado bastante cortas en éste. Según informa Engadget, presumiblemente un error de Microsoft ha hecho aparecer por unos instantes el listado de precios en su propia página y, en línea con el elevado coste de otras tabletas Windows que ya hemos ido conociendo, el mínimo por el que se podrá adquirir la tableta Surface es de 500 dólares (que, como viene siendo habitual, es de suponer que se traducirá en 500 euros y no los 380 euros que supondrían una conversión literal). Los 500 dólares, en cualquier caso, son para la versión más básica de la tableta y si queremos adquirir de forma conjunta la funda inteligente con teclado que suele acompañarle en las fotografías deberemos pagar nada menos que 600 dólares. Aún más, ambos precios son para la versión con 32 GB de disco duro, subiendo hasta los 700 dólares en caso de que nos interese la de 64 GB.

Con estos precios queda claro que el objetivo de Surface está lejos de ser competir con las nuevas estrellas del mercado, las tabletas de menor pantalla que se pueden conseguir por alrededor de 200 euros (Nexus 7 y Kindle Fire HD, principalmente), equiparándose más bien con el aún dominador del sector, el iPad de Apple, aunque sólo el tiempo podrá decir con qué resultado.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Pues ya se la pueden ir empetando porque no creo que ofrezca mas soluciones que cualquiera de 200 euros con jellybean actualizables a key lime pie por medio de otas o roms. Parece que microsoft se cagó y le hizo caso a quien no debía.Pensaba comprar una en cuanto saliera, pero por 500 euros compro la androide mas potente que haya en ese rango y salgo ganando.