PadFone 2 tendrá un precio de entre 479 y 579 euros

Asus PadFone 2 presentación

Hace tan solo unas horas la presentación de Asus PadFone 2 ha tenido lugar en Taipei anticipándose a la cita que tendrá lugar en Milán durante el día de hoy. En este enclave asiático, Jerry Shen, CEO de Asus, ha confirmado todos los rumores respecto a este dispositivo que aúna Smartphone y tablet. Las especificaciones son realmente interesantes.

Asus PadFone 2 presentación

Ya os hemos hablado de este aparato e incluso os enseñamos un vídeo donde le veíamos en acción, pero ya ha llegado la hora de saber sus especificaciones confirmadas.

El Smartphone ASUS PadFone 2 es más grande y mejor que su antecesor, de hecho, sus 4,7 pulgadas de pantalla le darían cabida en el territorio de los phablets. Respecto a esa pantalla, cabe destacar su resolución de 720p (1280×720 pixeles), con un panel táctil SuperIPS+ basado en la tecnología IGZO de Sharp que proporciona 550 nits de luminosidad. La definición de esta pantalla es de 312 ppi. Viene protegida por cristal Corning Fit Glass.

En el interior encontramos un sistema de chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) con una CPU de cuatro núcleos Krait Cortex A15, una nueva generación posterior a Cortex A9, que puede llegar a una potencia de 2,5 GHz por núcleo y una GPU Adreno 320 también de cuatro núcleos. Esto procesador se verá acompañado de 2 GB de RAM que harán funcionar al sistema operativo Android 4.0 Ice Crem Sandwich, aunque se espera una pronta actualización a Android 4.1 Jelly Bean.

PadFone 2 sorprende también por su espectacular cámara trasera de 13 MPX con BSI de Sony, un sensor de retroiluminación que permite hacer fotos con poca luz, que permite grabar vídeo en Full HD. La grabación de vídeo tiene dos modos: a 1080p con 30 fps y a 720p con 60 fps. La cámara delantera es de 1,3 MPX y está pensada para vídeo-llamada. El sonido de este smartphone-tableta utiliza la tecnología SonicMaster.

Asus PadFone 2

Para guardar las aplicaciones, contenidos y archivos tendremos opciones de 16 GB, 32 GB y n y Asus nos dará además 50 GB de almacenamiento en nube gratis, Asus Web Storage por dos años, dado que no tendremos ranura de tarjeta SD.

Su conectividad será por WiFi y LTE, además del servicio de voz del teléfono que variará según la zona geográfica.

El dispositivo tendrá puerto NFC y una batería de 2.140 mAh, que da una autonomía de 13 horas hablando y navegando con 3G . Todo esto en 135 gramos de peso, realmente increíble.

En cuanto a la tableta o PadFone Station, estamos ante una pantalla de 10.1 pulgadas con un panel IPS con 1.280 x 800 pixeles de resolución. Su batería ha sido reducida de 6.600 mAh a 5.000 mAh lo que también ha bajado el peso y el grosor. Ahora solo pesa 514 gramos que hacen un total de 647 gramos en la combinación entera, esto es más ligero que el Nuevo iPad. Como conectores entre dispositivos encontramos un raro puerto de 13 pines tanto en smartphone como en tableta que es compatible con miniUSB.

Los precios partirán de 479 euros a 579 euros. El dock costará unos 238 euros.Llegará a las tiendas en Asia la semana que viene. El modelo en blanco, tardará un poco más que el de color negro.

Dudamos que podamos aportar muchos más datos con la conferencia de Milán pero estaremos atentos para contártelo por si acaso se vierte información respecto a precio y disponibilidad en Europa.

Fuente: Engadget

Actualización:

El precio de Padfone 2 para Europa desvelado en la conferencia de Milán por Johnny Sih es de 799 euros para el modelo de 32 GB y de 899 euros para el modelo de 64 GB. En ambos casos hablamos de teléfono + tableta. Estará disponible en tiendas antes del final de 2012.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.