iPad 4 llegaría a mediados del próximo año

iPad 4 lanzamiento

Según una fuente del portal Digitimes, el iPad 4 sufriría un notable retraso en su lanzamiento con respecto a las generaciones anteriores. Si el Nuevo iPad llegó en marzo de 2012, es posible que el modelo del año próximo de esta tablet no esté lista hasta junio de 2013, superando así con creces el intervalo de que acostumbra a dejar Apple entre generación y generación en sus dispositivos. Este medio ha ofrecido algunos otros datos de interés, te damos los detalles.

iPad 4

Los motivos de este retraso pueden ser diversos y tal vez tengan que ver con que la preparación de iPad Mini haya frenado en parte el ciclo de desarrollo del iPad 4. Aunque presumiblemente, la tableta compacta de Apple contará con muchas de las piezas que ya montaba este tablet en su segunda generación, el diseño del dispositivo, sus nuevos componentes y todas las operaciones que se deben llevar a cabo antes de empezar a fabricarlo podría retrasar el lanzamiento de iPad 4 hasta hasta junio de 2013.

Sin embargo, antes del lanzamiento de este dispositivo, es posible que en torno a marzo, lleguen los modelos del Nuevo iPad renovados. Es algo que se lleva tiempo rumoreando y la fuente de Digitimes ubica su llegada durante el “primer cuarto de 2013”. La gran novedad de tal modelo residiría en la incorporación del procesador A6 que ha estrenado este año el iPhone 5, el cual fue diseñado enteramente por Apple y probablemente sea último que Samsung fabrique para los de Cupertino.

Otros detalle interesante que ofrece la fuente de Digitimes es que el desarrollo de iPad 4 estaría focalizado en reducir el número de chips LED para optimizar la gestión y el consumo de energía. Se pretenden sustituir los paquetes unitarios de chips por paquetes dobles y así mejorar la retroiluminación de la pantalla sin necesidad de requerir los 84 emisores que utilizaba el Nuevo iPad. El marco, por su parte seguiría teniendo el mismo tamaño 9,7 pulgadas, dato que descartaría los rumores de un nuevo formato 16:9.

Estas filtraciones parecen provenir de los responsables de cadenas de suministros en Taiwan. No obstante, otros medios importantes como Cult Of Mac toman con bastante cautela toda esta información.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.