Xbox Music, el servicio de streamimg de música que supera a todos

Escrito por
Windows 8

Microsoft anunciaba ayer el lanzamiento de su servicio de streaming de música, Xbox Music, vinculado a la llegada inminente el próximo 26 de octubre de Windows 8. Estamos ante una de las mejores sorpresas que el nuevo sistema operativo de Microsoft podría traer, incorporando todo lo bueno de los servicios de streaming que conocíamos hasta ahora como Spotify, Pandora, Rdio y iTunes Match.

Xbox MusicXbox Music llegará por defecto en todos los dispositivos con Windows 8 y Windows 8 Phone. Por supuesto, también para tabletas con Windows RT. Además también tendrán acceso a él, como no podía ser de otra manera los 66 millones de usuarios de Xbox, si bien, tendrá que tener una cuenta Xbox Live Gold.

Este nuevo concepto de Microsoft viene a sustituir el fallido Zune Music Pass y sobrepasa su rendimiento. Con Xbox Music podemos escuchar música en streaming gratuitamente con publicidad cada 15 minutos, como Spotify. Si pagamos esa publicidad desaparecerá y además podremos descargar las canciones para poder escucharlas sin conexión. También nos ofrece una radio basada en un criterio de búsqueda al estilo Pandora con recomendaciones y valoraciones y podremos subir nuestra música que será escaneada y reconocida y pasará a estar disponible en streaming como en iTunes Match y Amazon Music Player.

El precio será de 9,99 dólares al mes y de 99,99 dólares al año, es decir, nos regalan dos meses con la subscripción anual. Este regalo es precisamente la diferencia de precio con Spotify. La oferta musical es brutal: 30 millones de canciones. Apple desvelaba hace poco que habían llegado a los 26 millones de canciones.

Lamentablemente los usuarios de Windows 7 y Windows 7 Mobile no tendrán acceso al nuevo producto de Microsoft. Realmente un paso incomprensible por el elevado número de usuarios ya convencidos que pierden de esta manera. Otro mal gesto hacia sus propios clientes es que los usuarios de Xbox con cuenta de pago Gold tendrán también que pagar esta cuenta.

La verdad es que tiene un potencial brutal pensando en el número de PCs que llevarán Windows 8 en el próximo año y las tabletas que ya se están vendiendo. Si en móviles a Microsoft le va medio bien, podría ser un exitazo. Además, la compañía ha afirmado que ya trabajan para sacar una aplicación para iOS y Android.

Fuente: Xbox

Compártelo. ¡Gracias!