Acer Iconia Tab A110 por 230 dólares disponible el 30 de octubre

Acer Iconia Tab A110 - Jelly Bean

Acer ha emitido una nota de prensa donde ha puesto un precio definitivo a su esperada tableta Acer Iconia Tab A110. Esta tableta realmente pone de relieve alguno de las carencias de Nexus 7 y es de las pocas que tras la de Google llega con Android 4.1 Jelly Bean de fábrica. El coste para los consumidores norteamericanos será un poco superior a lo esperado pero todavía realmente razonable. Podrán comprar una Acer Iconia Tab A110 por 230 dólares a partir del 30 de octubre.

Acer Iconia Tab A110 - Jelly Bean

Esta tableta tiene unas condiciones muy similares a Nexus 7. Son idénticas en formato, procesador y sistema operativo. Cada vez hay más ofertas de tabletas de 7 pulgadas muy interesantes, si bien la mayoría contarán con Ice Cream Sandwich por el momento o utilizan modificaciones de este sistema operativo como Kindle Fire HD, Nook HD o Kobo Arc. Acer Iconia Tab A110 será de las primeras en llevar Android 4.1. Jelly Bean de serie tras Nexus 7. Hay otros ejemplos menos notables como Ainol Novo 7 Crystal. Además, contará exactamente con el mismo procesador que Nexus 7. Tendrá el mismo SoC Tegra 3 de NVIDIA formado por una CPU 4-PLUS-1 de cuatro núcleos a 1,2 GHz (hay un quinto núcleo auxiliar) y el GPU GeForce de 12 núcleos.

Hasta aquí todo es igual, pero luego comienzan las diferencias. La carencia más notable de la tableta taiwanesa es la pantalla con una resolución un tanto inferior a la del dispositivo de Google,  1024 x 600 (170 ppi) por 1280 x 800 (216 ppi). Y lo que es más, no incorpora tecnología IPS en su panel para ofrecer un mayor ángulo de visión, algo tan importante en los contenidos. Otra carencia es el puerto NFC que si encontramos en la tablet de los de Mountain View. Su batería también es un poco más pequeña, pero al tener resolución menor su pantalla no notaremos tanta diferencia en la autonomía.

Sin embargo, aquí acaban las desventajas. Iconia Tab A110 puede ampliar su almacenamiento por tarjeta microSD hasta 32 GB, cosa que no podemos decir de su competidora. Es cierto que veremos enseguida un Nexus 7 con 32 GB pero tendremos que pagar más y no llegaremos a los 40 GB totales de la de Acer.

Encontramos un puerto USB que sí es OTG (On the Go) esto quiere decir que la conectividad a otros aparatos y accesorios será mucho más amplia. Incluso podremos utilizar pendrive para acceder a más datos aún. Más destacable es que sí tiene HDMI para sacar vídeos a pantallas mayores, por lo que su función de reproductor de contenidos aumenta. Por último, su cámara frontal tiene más definición.

Aquí tienes una comparativa de tabletas de 7 pulgadas donde se encuentran Nexus 7 y Acer Iconia Tab A110 para que la veas bien en contexto.

Por características debe de ser la mejor competidora que Nexus 7 ha encontrado. Si llega a Europa por 230 euros habrá que pensarlo muy bien antes de lanzarse a por la tableta de Google.

Fuente: Ubergizmo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.