El Nexus 7 de 99 dólares podría no ser de Asus

Nexus 7

Un de los rumores más suculentos que han rondado por los medios especializados estas últimas semanas, y del que ya os hemos hablado en varias ocasiones, es la posibilidad de que Google lance un nuevo modelo de Nexus 7 por un precio muy inferior al actual: sólo 99 dólares. Las últimas novedades al respecto insisten en poner su lanzamiento en un futuro cercano, pero también se especula con que Asus no sería su fabricante y que algunas características técnicas importantes se modificarían.

Nexus 7

Nexus 7 se ha convertido en uno de los principales protagonistas en el mercado de las tabletas y en el claro dominador del sector de las 7 pulgadas, gracias a los bajos precios que el patrocinio de Google ha permitido poner en un dispositivo de características técnicas de alto nivel. Sin embargo, parece que, además de la constante amenaza de las tabletas low-cost, a Nexus 7 comienzan a salirle competidores muy peligrosos, como podrían ser el Kindle Fire HD y, especialmente, el iPad Mini del que se espera que sea presentado la semana próxima. La respuesta de Google, como ya informamos, a estos nuevos movimientos del mercado podría ser espectacular: un nuevo modelo de Nexus 7 que se vendiera por sólo 99 dólares para antes de que termine el año.

El rumor se inició por parte del medio DigiTimes, pero hasta la fecha no había ido trascendido ninguna informacion más. Ahora el mismo medio, proporciona algunos datos adicionales. En primer lugar insiste sobre la proximidad de la fecha de lanzamiento, lo que sería bastante coherente con las novedades que, como decimos, le deparan al mercado de las tabletas en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta la inminente presentación de iPad Mini, que supondrá la incursión del siempre temible Apple en el sector de las tablets de menor tamaño y coste. No obstante, la fecha de lanzamiento no es el único punto sobre el que DigiTimes se aventura a hacer predicciones. También ha informado de que el fabricante no será en esta ocasión Asus, sino que Google ha contactado con otros fabricantes taiwaneses, tratando de conseguir precios más asequibles para su dispositivo. Además, se aventura a dar algunas pistas sobre algunas de las características de este modelo. En concreto, parece que Google podría utilizar un procesador de un sólo núcleo con una potencia muy inferior al Nvidia Tegra 3 para rebajar costes. De confirmarse, éste sería sin duda un movimiento arriesgado, puesto que el éxito de la tableta de Google se debe en gran  medida a sus altas prestaciones, pero no quedará sino esperar para ver qué sucede en realidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.